Champú de lavado en seco para perros

La higiene básica de los perros

El otro día hablando con un amigo me comentó que el casi siempre bañaba a su perro con champú de lavado en seco que hacía el mismo y la verdad es que me interesé mucho por el tema.

No todos tenemos las posibilidades de darle a nuestro perro un baño en condiciones, bien por espacio bien por otros motivos y esta alternativa era, como mínimo, bastante interesante.

Existen en el mercado diversos champús para el lavado en seco, solo tienes que ir a la tienda y comprarlo. En el reverso del envase viene claramente su manera de usarlo.

Con la conversación de mi amigo, me interesaba mucho más el poder hacer nuestro propio champús y el me explicó como lo hacía.

Los ingredientes a usar son el almidón de maíz que le dará al pelo del perro un aspecto brillante. Usaremos bicarbonato de sodio que es el que elimina el olor. Polvo de bebé para dar aroma y suavizar el pelo. Algo de romero, citronela o tomillo para repeler las pulgas. Bien sencillo ¿no?

Para ello ponemos en un bol grande un vaso o dos de almidón de maíz, recuerda que esto es lo tan conocido como maicena.

Añadimos dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio y como medio vaso de talco de bebé. Si queremos repeler pulgas, elegimos tomillo o romero o citronela, seco, se compra en herboristería, con un poco basta.

Se liga todo bien y ya tenemos nuestro champú.

A la hora del baño, hay que cepillar bien a nuestro perro. Espolvoreamos todo el pelaje con el champú que hemos creado, sin que entre en contacto con ojos, boca y orejas por dentro.

Masajeamos para que impregne bien entre el pelo. Dejamos 20 minutos actuar y damos otro cepillado para retirar todo el polvo. Este paso te aconsejo que lo hagas en el balcón, terraza o patio porque dentro de casa será un poco complicado por el polvo que suelta.

Los resultados son sorprendentes pero recuerda siempre que este tipo de baños en seco son alternativos siempre, hay que alternarlos siempre con baños profundos con agua y jabón.

Mi amigo concretamente deja los baños con champú en seco para los meses de frío y los baños con agua para la época de buen tiempo.

Yo os dejo los datos, la manera de fabricar el champú en seco si no lo queréis comprar y la manera de efectuar el baño. Ya ustedes deciden.

2 comentarios sobre:
“Champú de lavado en seco para perros”
  • Hola,
    Yo compré el champú cuando Kitty era pequeña y la verdad es que no lo use mucho. No soy muy partidaria de lavar tanto a los perros, tengo amigas que lo lavan todas las semanas y algunas, incluso, cada dos días. A mi perra la lavo como mucho una vez al mes, eso si, todos los días le doy un buen cepillado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*