Clases de Tortugas

Clases de tortugas
Aunque las tortugas se dividen en dos grandes grupos, las tortugas terrestres y las tortugas marinas, hay otras tortugas que no podemos dejar de pasar a la hora de clasificarlas. Y no es que explícitamente tengan una clasificación aparte, sino que a mi me gusta destacarlas por sus características principales.

Por un lado tenemos las tortugas mordedoras, unas tortugas que reciben este nombre porque al ser muy grandes, no se pueden meter en su caparazón y por lo tanto, su primera línea de defensa es el morder. Tienen boca afiladas que les permite comer tanto carnes, peces así como vegetales duros.

Las tortugas de corazón suave son tortugas marinas, son totalmente acuáticas y me gusta mencionarlas a parte por lo peculiar de su caparazón que es blando, lo que las hace muy buenas nadadoras. Son tortugas carnívoras.

Las tortugas de estanque son esas tortugas que suelen llamar o denominar como semi acuáticas. Pasan la mayor parte del tiempo en el agua cuando es época de calor como el verano y se refugian en tierra, buscando lugares cálidos en épocas de frío como es el invierno. Su verdadera clasificación sería la de tortuga marina.

Pero sin duda alguna, los dos grandes grupos son las tortugas terrestres y las tortugas marinas.
Dentro de las tortugas terrestres tenemos como las mas importante o mas conocidas como Tortuga de caja, tortuga mediterránea, tortuga mora, tortuga estreñada de la India y la tortuga leopardo.

Dentro de las tortugas marinas tenemos la tortuga de orejas rojas, la tortuga de orejas amarilla, la tortuga de Cumberland, la tortuga nicaragüense y la tortuga jicotea.

Las tortugas marinas y las tortugas terrestres tienen algunas diferencias tanto en tamaño como en preferencia a la hora de vivir pero a rasgos generales son muy similares. La gran mayoría carecen de dientes ( acordaros que las mordedoras si los tienen así como las tortugas de corazón blando ) Algunas tortugas son carnívoras, otras herbívoras pero la gran mayoría son omnívoras y comen tanto carnes, pescados, insectos como vegetales y plantas.

¿Tienes tortuga en casa? ¿No cuentas como es?

Imagen vista aqui

3 comentarios sobre:
“Clases de Tortugas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*