Cocco, la primera cobaya que llegó a casa

Hoy inauguramos este blogs donde vamos a compartir muchos momentos con nuestros amigos las mascotas. En casa tenemos muchos animales, nos encantan los animales y siempre terminamos recogiendo a algún desfavorecido.

Vamos a comenzar por Cocco, una cobaya. Fue la primera cobaya que llegó a casa, rescatada de un centro veterinario donde se encontraba buscando familia.

Estas fotos son de cuando llegó a casa, muy pequeñita, casi recién nacida. No tendría mas de un par de semanas.

Ya hace casi tres años que está con nosotros y aunque estas son fotos de cuando era pequeña, ahora es ya toda una cobaya adulto y ha sido tres veces mamá. Ya os iré enseñando fotos de ella y des sus bebés.

Pero… ¿qué son las cobayas? Las cobayas son unos mamíferos que pertenecen a la familia de los roedores. En España se les llama conejillos de india, en México se llaman cuyés, en Argentina se llaman cobayos y en cada país le llaman de una manera.

Suelen ser animales que viven en grupos pero hay que tener en cuenta, que si queremos tener varias cobayas en casa, hay que tener al macho separado de las hembras si no queremos tener crías constantemente. Son animales que se reproducen con mucha facilidad. Ya hablaremos de este tema con mas extensión.

Su vida suele estar en torno a los 4-6 años. Son animales que necesitan de mucha tranquilidad, no le gusta ni los cambios, ni los ruidos , ni que le cambien su ubicación o alimentación.

Sobre su alimentación, decir que son animales que su dieta mayoritariamente es herbívora pero a su vez en muy delicada por lo que dejaremos su alimentación para un capitulo especial para ello y así nos extendemos mas.

Las cobayas tienen muy buena visión, tanto de día como de noche pero no calculan las alturas por la situación de sus ojos por ello debemos de tener mucho cuidado cuando la tengamos en las manos porque son capaces de saltar sin saber exactamente a que altura se encuentran del suelo.

Distinguir entre macho y hembra es fácil pero a partir de la tercera semana de nacida, antes es casi imposible.

Aunque son roedores, no muerden, al menos no es su naturaleza morder. Si es cierto que en casa nos hemos llevado mas de un mordisco de Puerki, el macho que ya os presentaré. Pero en el fondo no quiere morder, pero eso de meter la mano en su jaula lo relaciona con comida y con el hambre que siempre maneja se te va a las manos, pero ni duele ni hace daño.

También profundizaremos en las clases de cobayas que hay, que son principalmente tres, la americana o inglesa que son las que conocemos como pelo liso, las abisinia que son las de pelo con rosetas y la peruana que son las de pelo largo. Hablaremos de ella y os enseñaré como son.

Ahora mismo tengo en casa siete cobayas. Fijas en casa son tres, dos hembras y un macho. Una vez al año dejamos que las hembras tengan crías y las regalamos, pero tienen que estar al menos un mes con su madre, así que ya os enseñaré las crías antes de que partan para sus nuevos hogares.

Espero que os haya gustado esta entrada, poco a poco os iré adentrando en el maravilloso mundo de las cobayas.

4 comentarios sobre:
“Cocco, la primera cobaya que llegó a casa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*