Collar anti ladridos

Collar anti ladridos

Ayer, poco antes de partir hacia casa de unos amigos, me llegó un comentario de un lector del blog que preguntaba por los collares antiladridos y le contesté que precisamente iba hacia casa de unos amigos que estaban probando uno y que le contaría hoy lo que me transmitieran.

Un collar antiladridos lo hay de muchas marcas y modelos. El que veis en la foto es el que él está usando con su perra.

Los hay fijo, como el que veis en la foto y los hay con control a distancia donde tu pulsas cuando quieres mandar al perro la información de “no ladrar”

¿Cómo funcionan estos collares? Pues el que va con control a distancia, tu tienes un botón y el perro el collar con el receptor. Cuando el perro ladra y tu quieres que no ladre, pulsas y el perro recibe una pequeña descarga que no interpretéis como una descarga eléctrica, por dios, al perro no le duele, pero si le molesta, mucho de ahí a que se reeduque en no ladrar en exceso porque no quiere sentir ese zumbido en su cuello.

El que es fijo, como el que veis en la foto, una vez que el perro comienza a ladrar emite un primer pitido, corto y no muy alto, que le indica al perro que no debe de ladrar mas, luego pasa a un segundo pitido mas intenso en sonido y tiempo que le sigue avisando al perro que no ladre, si sigue ladrando el perro, suelta la pequeña descarga o la vibración, no me gusta llamarlo descarga porque da a entender que al perro lo estamos maltratando y no es así. Al perro no le duele ni le hace daño, al perro le molesta simplemente.

Collar anti ladridos

Loba, como se llama la perra de mi amigo, está aprendiendo muy rápido. El problema que tiene loba es que es grande, muy grande y está constantemente ladrando día y noche. Le ladra a todo y ladra por todo y evidentemente con un perro así no se puede convivir.

Tras mis amigos haber probado con otras opciones, le recomendaron este collar.

El collar queda disimulado, no es grande ni aparatoso. Hay varios tamaños, dependiendo del tamaño del perro, así debe de ser el collar. Se venden en tiendas especializadas en animales o centros veterinarios.

Loba ha estado varios días seguidos con el collar puesto todo el tiempo. Os puedo asegurar porque así me lo han hecho saber sus dueños, que Loba aprendió de momento y que sólo le dio una única vibración. Cuando quería ladrar, soltaba un primer ladrido y al escuchar el sonido, se callaba del tirón. Lista la perra verdad? Pues tras varios días con el collar puesto, ahora están en la siguiente fase que es el quitar el collar en periodos del día para ver como reacciona el perro, si vuelve a ladrar compulsivamente o se ha reeducado.

Loba ha corregido mucho su conducta pero aún no la ha corregido del todo por lo cual , hay que poner y quitar el collar para que poco a poco lleguemos a la reeducación total y ya no tenga que utilizarlo mas.

A lo primero yo era totalmente contario a este tipo de collares. Me resultaban una manera de maltrato hacia el perro pero cuando los he tenido en mis manos, los he probado y he visto que no hacen daño al animal, he cambiado totalmente mi opinión.

¿Cómo se prueba este tipo de collares para sentir nosotros lo que el collar le va a transmitir a nuestro perro? Pues muy sencillo, si es de botón, con una mano cogemos el collar y con la otra pulsamos el botón y notaremos en nuestra propia mano lo que el perro va a sentir. Si el collar es de los fijos, lo sujetaremos en nuestras manos, lo encendemos y nos situaremos cerca del perro que esté ladrando y notaremos la misma sensación que sentirán ellos.

SI tienes un perro con problemas de ladridos y lo has probado todo y nada hace reeducar al perro, te lo recomiendo y para que te quedes tranquilo, te animo a que lo pruebes tu primero, solo estando tu seguro de lo que estás comprando y colocando a tu perro, se solucionará el problema totalmente.

 

 

13 comentarios sobre:
“Collar anti ladridos”
  • ese collar es una aberración, que vayan a un adiestrador, a un experto en conducta canina y que la reeduquen, mi perra era igual y nunca pensé en ese collar, darte descargas en el cuello es una aberración, que se lo pongan ellos cada vez que digan una palabrota o hagan algo que no deben haber como les sienta, hay muchas opciones antes que hacer pasar al perro por eso y sino, que la hubieran educado antes de que le ladrido fuera a tanto, y no hay que olvidar, que las personas hablan y los perros, ladran.
    Saludos.

    • María, yo pensaba como tu pero realmente, si pruebas el collar en tu propia mano, verás que no es una descarga electrica como dices. SI has leido bien, recomiendo primero otros métodos pero como última instamcia no es mala opción, además no es un collar de por vida, loba solo lo ha necesitado dos días. Muchas gracias por tu comentario

    • una aberración? Siempre tiene que haber alguna ignorante por ahí como tu. Precisamente este tipo de collares, dependiendo el caso, son recomendados por los adiestradores y expertos caninos. Yo acabo de comprar uno y estoy esperando a recibirlo, no causa daño al animal y si solventa el problema, bienvenido sea. Yo he acudido a educadores caninos porque mi perra viene de protectora, ladra cuando no estoy, y lo hace incansablemente durante todo el tiempo que estoy fuera. Los vecinos se quejan, me van a denunciar, vivo de alquiler y me pueden echar, nunca estoy tranquilo cuando salgo a trabajar, he probado de todo absolutamente y nada funciona… creo que después de 3 meses en esa situación, hasta tu harías lo mismo. Así que mejor cállate guapita, o al menos infórmate antes de hablar.

      • Bueno haya paz. Está más que demostrado que el collar funciona, no daña en absoluto al animal y en poco tiempo se reeduca. Victor, con tu perro todo bien? Espero que te haya solucionado el problema que ambos tenéis.

  • yo con mi perro un mestizo cuando se queda solo en casa siempre le tenemos que poner el antiladridos,nos ha salido ladrador,este tipo de collares no les hacen daño ya ue si no ladra no les da descarga,mi perro lo ha llegado a tener dias y dias sin pila pero en cuanto se lo pones cambia el chip y se calla,era la unica opcion o sino denuncia del vecino que ya nos aviso por ruido.

    • Gracias por contarnos tu experiencia. Si es cierto que tras agotar la pila inicial , muchos no se la cambian porque el perro ha aprendido a no ladrar, o a controlar sus ladridos.

  • Hola, qué modelo de collar utilizan tus amigos? En mi caso hemos probado de todo y mi perro únicamente ladra cuando no estamos, por lo que no sabemos qué hacer. Además tenemos vecinos bastante enfadados respecto al tema.

    • ¿Ladra aún con el collar? Uff, pues el de mis amigos era un modelo muy común que le compraron al de la tienda de animales del pueblo, de los más baratos y comunes.

  • hay comentarios contradictorios sobre este tema, no sé qué hacer, tengo una vecina que lemolesta mi perro, no ladra solo cuando pasan otros perros, de noche está callado, el resto del día está tranquilo. el presidente de la urbanizacion quiere que se lo ponga.
    cómo puedo educar a mi perro para que no ladre?, ya tiene 13 años, y es ahora que se ha puesto a ladrar más de lo normal, alguien me puede dar unos consejos para salirde esta situación.

    • Yo era muy reacio a este tipo de collares hasta que lo probé en primera persona con el perro de unos amigos y ví que realmente funciona y al perro no le hace daño. Yo te animo a que lo pruebes.

  • También hay otros tipos de collares como unos que sueltan spray de citronela que es un sabor que no les gusta a los perros pero que no les hace daño, solamente es molesto, y los de sonido y descarga electrostática como los que se mencionaros. Hay yo creo que seria de gustos de cada quien y escoger el que mas se le antoje.
    Yo me decidí a comprar uno para mi perro y anduve investigando y me encontré con esta pagina donde mencionan los 5 mejores tipos que hay ahorita por si a alguien le interesa y quiere comprarse uno tambien.
    http://www.micollarantiladridos.com/mejor-collar-para-perros/

  • Hola a todos tengo la inquietud de probar ete sistema con 1 de.nuestros perros,con el que también hemos probado diferentes métodos y educador incluido,pero es un Akita Americano por lo que tiene mucho pelo y muy tupido,entonces no se si el collar detectará y además logrará que el perro sienta el estimulo a través de tanto pelo.? Si alguien tiene experiencia con pelaje similar…se agradece

  • Buenas yo lo estoy usando pero no me ace arfecto por que mi perro siempre ladra como mucho 2 veces seguidas pero muchas veces y fuertes a un ni a notado ni la vibración solo el pitido ai alguna forma de quitar el pitido de aviso y que sea ala primera ?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*