Collares fuera de lo común

Los cuidados de una perra preñada

Hay perros que por su corpulencia, su carácter o su temperamento necesitan de unos collares mas específicos para la hora de salir de paseo.

Estos perros cuando han sido cachorros han estado usando collares normales y corrientes pero llegado su edad adulta, requieren el usar otro tipo de collar.

Hay en el mercado varios tipos de collares mas específicos para este grupo de perros como pueden ser el collar de cabeza. El collar de cabeza es  un collar que se utiliza principalmente para el entrenamiento puesto que se usa tirando y el perro siente una pequeña presión en el hocico y en el cuello. Nosotros tiramos para educarlo o bien es el propio perro el que provoca el tirón porque hace una acción que provoca ese tirón. Con el tiempo el perro aprende y ya evita ese tirón.

Los collares de cadenas son otros de estos collares mas especiales, y creo que de los mas usados aunque a mi personalmente no me gusten. Son unos collares de cadenas que se denominan de estrangulamiento porque cuando tiramos o el perro tira, el collas ejerce una presión en el cuello del perro con sus púas del interior. Estos collares hay que saber usarlos muy bien porque podemos dañar al perro.

Otro de los collares es el collar Halter y funciona muy similar, el dueño tira y ejerce una presión en la cabeza del perro y este se detiene.

Los arneses para perros no es un collar en sí sino unas correas que se atan por el cuerpo del perro y de igual manera controlamos y dominamos al perro porque al tirar le presionamos pero nunca le provocaremos asfixia.

Cuando tenemos perros grandes, nerviosos, corpulentos y llenos de actividad, sacarlos de paseo a veces es toda una odisea. El usar una de estas alternativas es sinónimo de poder pasear con tranquilidad porque en todo momento vamos a tener nosotros el control sobre el perro.

A mi personalmente para el paseo de estos perros con estas características el que mas me gusta es el tipo arnés porque es el que veo que hace menos daño al perro y con el que dominamos y controlamos mejor al perro con el mínimo esfuerzo por nuestra parte y con el mínimo daño hacia nuestro perro.

Y tú, que tipo de collar usas para pasear a tu perro grande y nervioso?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*