Como abren los ojos los cachorros

Como abren los ojos los cachorros

En innumerables ocasiones me habéis preguntado sobre los ojos de los cachorros. Las consultas más habituales que me hacéis es que el cachorro ha abierto un ojo si y otro no, y eso os asusta. También soléis preguntar si es normal que a los 10 díaz, los ojos los tenga aún cerrado, o si es normal que el ojo no esté totalmente abierto.

Hoy he podido captar esa imagen, es perfecta para poder aclarar muchas dudas.

Lo primero que quiero que veais es la forma en la que está el ojo entreabierto. El ojo ha comenzado a abrir, pero no está abierto totalmente, siempre comienza a abrir, de dentro hacia afuera. La parte interior está un poco más abierta que la exterior. Es totalmente normal.

Esto ha ocurrido a los 13 días, el decir que a partir de los 10 días, comenzarán abrir los ojos, es a rasgos generales, los puede abrir después, hay que comenzar a preocuparse si los ojos siguen totalmente cerrados, a partir de los 20 días de nacido.

A la pregunta, si es normal que abran primero un ojo y luelo el otro, sí, es normal, de hecho es lo habitual.

Hoy, a los 13 días de nacidos, así han amanecido los cachorros de Byanca. No todos tienen los ojos abierto, 3 de los 7 cachorros, aún lo tienen cerrado. De los 4 que lo tienen abierto, dos tienen ambos ojos abiertos y dos tienen un ojo abierto y otro medio cerrado. Solo un cachorro tiene los dos ojos abiertos por completo. Como veis, dentro de una misma camada hay diferentes momentos y cada cachorro abre los ojos a su ritmo.

Lo que nunca hay que hacer es forzar a que lo abra. Solo cuando le veamos alguna legaña, es cuando debemos de hacer una limpieza con gasa y suero. Por lo demás, dejar que sea su madre la que los limpie.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*