Como actuar ante el envenenamiento de nuestra mascota

El ladrido de nuestro perro

En esta época del año donde se suelen usar mas a menudo los venenos para las ratas, ya sea a nivel local por parte del ayuntamiento o a nivel personal cada uno en su vivienda, suelen ocurrir accidentes y envenenamiento de nuestros perros por descuidos.

Si es cierto que cada vez vienen los venenos para las ratas y ratones mejor conseguidos para que no hagan daño a nuestros perros pero siempre está ese riesgo ahí.

Ya sea por veneno de rata o por cualquier otro veneno, esta entrada va dirigida a toda aquella persona que tenga perro y que nunca se sabe si nos puede o no hacer falta esta información.

Los síntomas de un perro envenenado suelen ser, la que mas nos llama la atención es que el perro comienza a no controlar sus cacas y suele tener muchas babas. Todo ello ante un perro muy nervioso y con contracciones musculares que tampoco controla.

Ante estos síntomas, tenemos que sospechar que el perro está envenenado y hay que actuar deprisa.

Lo primero que vamos hacer es provocarle al perro el vomitar. Para ellos cogemos sal , sal común que todos tenemos en nuestras cocinas y se la meteremos en la boca, obligándolo a tragar.  El vómito no tarda en venir. Una vez que el perro ha vomitado, hay que darle agua y trasladarlo al veterinario lo antes posible.

Si no sabemos cual ha podido ser el veneno que el perro ha tomado, lo mejor el trasladar el vómito al veterinario para que lo analice.

Si en vez de perro tenemos gatos, el método o manera de actuar será el mismo.

La sal para vomitar debe de estar dentro de las 2 horas siguientes a la indigesta de veneno, si ya pasó mas de dos horas, el vomitar le va a servir de poco. Si ha pasado mas de dos horas, no perder mas tiempo y salir corriendo hacia el veterinario, allí intentarán salvar su vida.

Entradas como éstas son alarmante, lo sé y todos pensamos que nunca nos va a suceder pero creerme, un perro o gato se puede envenenar con multitud de ingredientes que tenemos en casa diariamente y no está de mas saber pautas de comportamiento a seguir.

1 comentario sobre: “Como actuar ante el envenenamiento de nuestra mascota”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*