Como ayudar a nuestro perro con diarreas

El Pastor Belga Malinois

Hay veces que nuestro perro se le presenta una diarrea sin importancia y no requiere el que lo traslademos al veterinario. Para decidir si hay o no hay que acudir al veterinario, muy sencillo, cuando descartemos que no ha tomado nada tóxico, tener al perro 12 horas en ayuna total solo con agua. Si pasada 12 horas sigue con diarreas hay que ir al veterinario, si pasada 12 horas, el perro ya se ha limpiado por dentro, pasamos a reponer al perro de manera casera y sin complicaciones.

¿Qué podemos hacer? Pues varias opciones. Si tras esas 12 horas solo con agua, el perro ya no está con diarreas, podemos dar Bífidus activo. Simplemente tendremos que poner en su comida un yogurt natural con bífidus activos.

Otra opción es mezclar polvo de algarroba con agua a partes iguales. Daremos 2 cucharaditas de esa mezcla entre 2 a 4 veces al día, 3 días seguidos.

El ajo en polvo también es bueno, media cucharadita de ajo en polvo, 3 veces al día, 3 días seguidos.

Estas opciones es para elegir una de ellas, no todas.

Pasada esas 12 horas de abstinencia alimenticia, hay que comenzar con la alimentación poco a poco. La calabaza es muy buena, cocida con arroz en blanco y / o arroz cocido con pollo. Esas dos alternativas son las mejores para comenzar a introducir de nuevo el pienso a nuestro perro.

Poco a poco iremos mezclando ese arroz cocido con su pienso habitual, haciendo progresivo en que cada vez lleve menos arroz y cada vez lleve más pienso.

Una vez que el perro está totalmente recuperado, solo nos queda no cometer los mismos errores en su alimentación para que no vuelva a presentarse la diarrea.

No cambiar de manera brusca los piensos, no dar de comer comida casera y mucho menos comidas con alto contenido en grasas.

Mantener lejos los productos de limpieza así como los insecticidas, fertilizantes o venenos de nuestro jardín.

La limpieza de las cosas del perro es muy importante para que no cojan bacterias y sobre todo, el agua siempre limpia y fresca.

2 comentarios sobre:
“Como ayudar a nuestro perro con diarreas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*