¿Cómo ayudar a nuestro perro que se asusta de los ruidos?

Lo perros se asustan con ruidos fuertes, ya sean truenos, tormentas, disparos si vivimos cerca de zona de caza, fuegos artificiales etc.

Un perro cuando se asusta puede reaccionar de muchas maneras, puede salir corriendo y escapar de casa si tiene ocasión, puede ponerse a ladrar sin calma alguna, puede orinar o defecar en el instante, ponerse a correr de un lado para otro. La reacción puede ser de lo mas variada y dependiendo de la raza del perro reaccionará de una manera y otra.

Podemos intentar ayudar a nuestro perro a que supere su miedo, cosa que es un proceso largo pero que poco a poco podremos conseguirlo.

Cuando nuestro perro se muestre nervioso por algún ruido, lo mas importante es que nosotros mantengamos la calma para que ellos, al vernos a nosotros nerviosos, no se pongan mas nerviosos aun.

Un error que no debemos de cometer es llamarlo por su nombre constantemente, como si al llamarlo creyéramos que lo vamos a calmar, o abrazarlo, ninguna de las dos opciones son buenas.

Para calmar a nuestro perro que se asusta de algo concreto constantemente es situándonos a su lado y permanecer tranquilos y no mostrar mas interés que el normal hacia nuestro perro. Cuando veamos que se va relajando, se le premia, para que el perro asocie, el relajarse o dejarse de asustar con un premio.

EN el momento que lo veamos asustado podemos intentar jugar con el con su juguete favorito, eso hará que la atención la desvíe hacia el juego y no hacia el ruido.

Lo mas importante a tener en cuenta es que el perro debe de acostumbrarse a los ruidos y eso sólo se consigue si desde bien pequeño ha estado con contracto con todo tipo de ruido y a todo tipo de intensidades.

Si aun de mayor el perro sigue con sus miedos, pues solo nos queda ir distrayendo con otros juego mientras está sucediendo esos ruidos y si consigue calmarse, premiarlo con una caricia o una golosina.

Es un proceso largo pero a la larga da sus frutos. Solo os deseo que no viváis en lugares donde sea muy frecuente ruidos altos o ruidos que asusten a nuestros perros.

Imagen

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*