Cómo conseguir que el perro esté tranquilo en casa

Como conseguir que el perro esté tranquilo en casa

Queremos un perro tranquilo en casa pero juguetón en el parque. Lo queremos todo y no nos queremos implicar en enseñarle tales cosas. Un perro no viene aprendido, tenemos que ayudarle a comportarse.

Para tener un perro tranquilo lo primero que tenemos que hacer es premiar todas las conductas de tranquilad que tenga. Con premiar no significa estar dándole premios de comida todo el tiempo, hay muchas maneras de premiar, una caricia , un elogio etc. Si nuestro perro se tumba tranquilo, hay que acariciarlo y decir con voz suave “ muy bien, así me gusta, tranquilito” ( por ejemplo ) y a base de repetir la acción, el perro asociará el estar tumbado con un premio.

Si nuestro perro se va solo a su cama y se recuesta en ella, volvemos a repetir la acción de premiar con elogio y así sucesivamente con todas las cosas que haga nuestro perro con acciones tranquilas en casa.

Si en casa nuestro perro se pone activo, excitado o alterado, nunca debemos de acariciarlo para calmarlo, solo haremos lo contrario, excitarlo mas. En ese momento debemos de ignorarlo y si se calma solo y se acuesta o tumba, ahora es el momento de acariciar y elogiar.

Si queremos que el perro sea activo en la calle y no en la casa, nunca debemos de jugar con el en la casa, solo en la calle. Es en el parque donde debemos de jugar, donde debemos de dejar que el perro haga las actividades mas activas. Si conseguimos eso, el perro habrá asociado el parque como lugar de juegos y la casa como lugar de descanso, relax y tranquilidad.

No se trata de tener al perro en casa todo el día acostado o tumbado. Simplemente tenemos que hacer en casa cosas que no sean muy activas. Una cosa activa es por ejemplo jugar con una pelota dentro de casa donde el perro se pondrá a correr detrás de la pelota pasillo arriba, pasillo abajo. Para casa podemos dejar acciones como actividades de olfato, esconder golosinas para perros en algún rincón de la casa de fácil acceso para el perro para que tras la orden de “busca” el perro lo encuentre. O actividades como darle una caja o algo similar donde dentro esté alguna golosina y el perro tenga que abrir la caja para obtener su recompensa.

El “jugar” con el perro en casa a juegos donde la principal actividad sea el usar el olfato, el perro no solo va a desarrollar el olfato aún mas sino que se calmará, estará mas tranquilo y será mucho mejor perro.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*