Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_27f9a166c6e46055e7766d82b2200885, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
Como controlar la arena del arenero de los gatos | El mini Zoo

Como controlar la arena del arenero de los gatos

El cepillado de los gatos

Muchos de ustedes, amantes de los gatos, me comentáis que no sabéis ya que hacer con la arena y el arenero y que siempre está todo lleno de bolitas de arena. La verdad es que yo del arenero me preocupo bien poco, por no decir nada pero os puedo contar lo que hace mi mujer.

En casa tenemos dos areneros ya que son 6 gatas las que hay y por espacio, los tenemos en una habitación donde apenas entramos.

Debajo de los areneros hay una alfombra de esas de felpa grande que ocupa la superficie de los dos areneros y sobre sale por todos lados de manera que los gatos, cuando salen del arenero, siempre pisan en la alfombra y todo lo que lleven en sus patitas, se queda allí.

También sirve, al menos en casa sirve mucho, que al lado de los areneros hay siempre un cepillo con su recogedor, de manera que cada vez que alguien pasa por allí, y ve arena alrededor de los areneros esparcida, la recoge, es cuestión de dos o tres segundos y eso evita mucho que la arena termine derramada por toda la casa.

Es mejor limpiar varias veces al día una zona cercana a los arenero a tener arena por toda la casa.

Sinceramente la alfombra sirve de mucho, la verdad, y cuando se ensucia mucho, una buena sacudida y de vez en cuando un lavado en la lavadora.

La alfombra de la que os hablo es la típica alfombra que se suele poner delante de los fregaderos o delante de la bañera. La que tenemos se compró por metros y así medimos exactamente el largo que queríamos y compramos lo justo.

Como veis, os hablo de la experiencia de casa, a nosotros nos funciona perfectamente y rara vez hay arena de los areneros más allá de la zona más cercana a ellos.

Y tú ¿qué truco usas para tener controlada la arena de los areneros que se sale de ellos?

1 comentario sobre: “Como controlar la arena del arenero de los gatos”
  • Yo compré un arenero cerrado y estoy encantada. Alguna vez sale algún grano de arena, pero muy poco. Y también sale mucho menos olor. Me costó un poco que empezara a usarla, pero ahora ya la usa sin problemas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56