Como dar el jarabe a un gato

Como dar el jarabe a un gato

Cuando recogimos a las tres gatas de la clínica veterinaria una vez que fueron operadas, el veterinario nos dijo que tenían que seguir un tratamiento de antibióticos. Dado a que los animales son poco fácil a la hora de dar medicación, y mucho menos en jarabe, nos sugirió una inyección que es pinchazo único y que cubría la totalidad de los días que necesitaban de antibióticos. La idea era muy atractiva pero eran 15 euros más por gata y el presupuesto ya se había agotado así que nos recetó el jarabe de antibióticos y a dárselo todos los días como mejor pudiéramos.

No es fácil, la verdad, y mucho menos cuando es jarabe.

Había que buscar algo que tuviera un olor fuerte, tipo pasta para que se pudiera mezclar bien con el jarabe y que a los gatos les llamara mucho la atención.

El producto elegido para mezclar con el jarabe fue el paté, a mis gatas les encanta y se lo tomarían bien.

En un pequeño cuenco se pone primero el jarabe y se cubre por completo con un poco de paté de manera que los gatos primero les llegue el olor al paté y comiencen a comer.

Una vez que comienzan, ya no paran y terminan rebañando el cuenco.  Nosotros conseguimos nuestro objetivo, que se tomen las gatas el jarabe.

La cantidad de antibiótico a dar nos la tiene que decir el veterinario. Mis gatas, al ser las tres más o menos del mismo peso, todas toman la misma dosis, 0.6 ml de jarabe.

Cuando vayamos a la farmacia a comprar el jarabe, que no se nos olvide comprar una jeringuilla pequeña con la que podamos medir con facilidad esa pequeña dosis.

Tan sencillo como eso , un pequeño cuenco, algo que les guste mucho tipo paté, atún o algo similar y a ponérselo delante de su nariz para que primero huelan y luego se lo coman.

Y tú, ¿qué truco usas para dar el jarabe a tu gato?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*