Mis mascotas

14jun 13

Como diferenciar el hámster macho y el hámster hembra

Diferencia de sexos de los hámsters

A priori, tener un hámster macho o hámster hembra no es muy importante si sólo tienes un hámster y tu intención es quedarte con uno sólo.

Si tu intensión es tener un hámster y luego, en un futuro tener otro mas, entonces si hay que tener presente que hámster tenemos, si hembra o macho.

La decisión es bastante personal, yo os voy a contar porque nosotros tenemos una hembra y el qué nos llegó a tomar esa decisión.

En casa nunca habíamos tenido un hámster y por ello, desde un principio decidimos tener uno sólo y luego ya veríamos con el tiempo si estos animalitos nos enamoraba para tener mas o no.

Como la posibilidad de tener mas quedaba abierta, la opción que se barajó desde un principio era tener una hembra.

Una hembra porque si queríamos en un futuro dar compañía a nuestra Lola, la opción correcta para que se llevaran bien entre ellas era otra hembra.

Dos machos juntos se pelean hasta punto que se pueden hacer bastante daños,  y eso no lo íbamos a querer.  Tener dos machos, para tener dos jaulas, lo veíamos un poco absurdo porque al final no serían dos hámsters sino serían uno mas uno, siempre estarían solos al fin y al cabo.

La opción macho-hembra o al revés, es una opción un poco descabellada que por ahora, y creo que nunca, se nos va a pasar por la cabeza. Un hámster tiene un celo cada 4 días y la acumulación de crías sería de locos.

Por la misma regla de tres de antes, tener macho y hembra para tener dos jaulas, tampoco era viable.

Por estos razonamientos, la opción correcta fue una hembra, y si algún día nos animamos a por otro hámster, será otra hembra y estará junto a Lola en una jaula grande compartida para las dos.

En las tiendas de animales donde venden los hámsters, lugares habituales donde se compran, no suelen tener muy claro a veces quien es macho o quien es hembra.

 Si nuestro hámsters es de un criadero, no podemos fiar de lo que nos digan pero de un dependiente de una tienda de animales, no nos podemos fiar mucho. A ver, que hay dependientes súper amantes de su trabajo que saben tela de hámsters y con unos segundos les basta para acertar casi al 100% si es macho o hembra, pero mi experiencia me dice que no todos son así. Que nadie se sienta aludido.

Os dejo una foto , bastante clara para que nosotros comprobemos en primera personas si el hámster que nos vamos a llevar a casa es macho o es hembra.

Las hembras tienen el culo redondeado, u si las ponemos boca arriba, vemos que tiene dos puntitos juntos, el primero es la vagina y el segundo es el ano.

Los machos tienen el culo de punta, con dos pequeños bultitos a los lados que son los testículos. Dos puntitos separados entre si, el pene y el ano.

Se domina el distinguir unos de otros a base de mirar muchos , una y otra vez.

Yo tengo una hembra y os he dejado mi razonamiento por tal decisión, y tu, que hámster tienes, macho o hembra y por qué elegiste esa opción?

Imagen vista aqui

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. Hola, recien he comprado mi primer hamster, un feliz macho! Luego de leer mucho opte por un solo hamster siriro y macho, porque sengún leí, las hembras durante su celo pueden olores incomodos! De resto… Nada que el macho no pueda hacer!

    Responder
  2. mi hamster no se deja agarrar para fijarme si es macho o hembra :(

    Responder

Deja un comentario