Como distinguir el sexo de las cobayas

El saber distinguir entre un macho y una hembra cobaya es imprescindible y no siempre se consigue. Hay que tener mucha habilidad o de lo contrario llegaremos a conclusiones erróneas.  No todos los dependientes de tiendas de mascotas saben con exactitud distinguir unos de otros, así que ante la duda, acudir a un veterinario.

Hay que saber el sexo de la cobaya antes de meter dicha cobaya donde haya mas. Es cuestión de sentido común y evitar embarazos no deseados.

El error suele venir cuando creemos que es hembra. SI hemos confirmado que es macho, no hay dudas pero si se ha confirmado que es hembra, hay que asegurarse bien pasado un rato.

Hasta pasada las dos semanas de vida no sabremos con exactitud que sexo son nuestras crías, en casa de que hayan nacido en casa.

Pasada las 4 semanas, los machos deben de separarse de las madres y hermanas.

 

Todas las cobayas tienen en sus partes la forma de una Y. Los machos, sobre la Y tienen un puntito que es el pene y las hembras no lo tienen. En estas dos fotos se puede ver con claridad. En la foto de arriba, un macho, se ve perfectamente el punto. En la foto de abajo, una hembra, ese punto no existe.

 

Lo que si tienen ambos, tanto los machos como las hembras es el orificio de hacer pis. Que no nos confundamos, cuando hablamos de puntito es un pequeño abultamiento, un bulto, en definitiva, un pene. Ante cualquier duda , siempre acudir a un veterinario especializado en animaes exóticos y nos solucionará la dura en pocos segundos.

Resulta fácil pero no lo es. En casa aun seguimos teniendo dudas cuando son pequeños. A medida q van creciendo las dudas desaparece y mas cuando a partir de las 8 semanas mas o menos, a los machos le cuelgan los huevos y ahí ya las dudas son mínimas.

Espero que esta entrada os sirva en algún momento. Intentaré grabar un vídeo y así en vivo y directo lo veréis mejor.

5 comentarios sobre:
“Como distinguir el sexo de las cobayas”
  • Hola! he tenido poca inaormfcion de por que no podia tener cria mi cobaya, o hasta que tiempo podia hacerla y mucho menos que podia morirse. El tema es que hace un mes otro cobayo macho ha entrado en nuestra familia. le construimos un corral grande pero dividido, para evitar problemas. Es inexplicable como logro saltar por un costado e introducirse en la casa de la hembra, realmente, pero lo hizo. deben haber estado 15 minutos en ese mismo receptaculo. perdon mi ignorancia. en pocos minutos puede quedar embarazada???? no se si esto sea probable y estoy sumamente angustiada, ya que ella tiene tres af1os y nunca tuvo creda. agredeceria una pronta respuesta de alguien que sepa realmente. muchas gracias!

    • En 15 minutos a solas si ha podido dejarla embarazada. Deberías de llevarla a un veterinario especialista en animales exóticos y que te mire a la hembra y te confirme si está o no embarazada

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*