Como eliminar el olor a orina de perro en el exterior

El resfriado de nuestras mascotas

Los que tenemos jardín o patio donde están nuestros perros estamos expuestos a que terminemos con un fuerte olor de pipí del perro en el ambiente.

Ese olor lo podemos evitar si somos un poco constantes limpiando la zona donde el perro orina.

Los perros son animales de conductas y suelen siempre hacer pipí en la misma zona así que con observarlos, tendremos la zona a limpiar controlada.

Lo primero que tenemos que saber es que dependiendo de la zona, habrá que limpiar de una manera o de otra.

Si la zona donde el perro orina es compacta, ya sea lozas, cemento o cualquier otro material, hay que limpiar con blanqueador y agua. El blanqueador se compra en droguerías y es muy sencillo utilizarlo. En un cubo lleno de agua pondremos un poco de blanqueador y removemos bien para que se liguen ambos ingredientes.

Una vez ligado, vamos a echarlo en la zona donde esté la orina concentrada y dejaremos que actué unos minutos.

Acto seguido, con una manguera a la que le habremos puesto una boquilla para que el agua salga a bastante presión, limpiaremos bien la zona eliminando todo resto de blanqueador.

Recuerda que el blanqueador es un producto químico y debemos de eliminar por completo para que no ocurran accidentes y el perro lo ingiera.

Si por el contrario, la orina del perro está concentrada en tierra o césped, la forma a limpiar es diferente. Tendremos que comprar cal para jardines. Se compra en tiendas de jardinería. Lo primero que tendremos que hacer es espolvorear la cal sobre la zona a limpiar, una buena capa de cal espolvoreada por toda la zona. A continuación lo que tenemos que hacer es regar la zona con abundante agua. Con esta limpieza, eliminaremos el olor a pipí del perro por un lado y por otro lado, revitalizaremos el césped y nos volverá a nacer y crecer mas verde que antes.

El producto que nunca deberíamos de usar para limpiar el pipí del perro es el amoniaco. El amoniaco deja un olor en la zona que llamará la atención al perro y hará que orine en esa zona con mas frecuencia. No elimina el olor a orina del perro, simplemente la camufla con el olor original del amoniaco y al final terminaremos con dos olores, el del pipí que no se ha ido y el del amoniaco que ha llegado.

No hace falta que limpiemos a diario pero evidentemente, a mas limpieza, menos olores. Si el jardín es grande, dejo a tu elección el que dejes a tu perro hacer las necesidades en él pero si tu casa es un pequeño patio lo que tiene, siempre recomendaré que saques al perro a la calle, a los parques que tienen pipi can o a zonas donde puedes llevar a tu perro hacer sus necesidades. Eso evitará el tener en tu patio feos olores.

Recuerda siempre que el perro debe de hacer pipí en zonas dedicadas para ello, no vale sacar a tu perro de tu patio para que no te lo ensucie y permitas que haga pis en la puerta de un vecino.

Sobre las cacas, recuerda siempre que es tu obligación el recoger las cacas de tu mascota. Recoge las cacas de tu perro que haga en la calle como si estuvieras en tu propia casa. Ellos no saben ni pueden recogerlas, tu sí.

6 comentarios sobre:
“Como eliminar el olor a orina de perro en el exterior”
  • HOLA TODOS LOS DIAS MIS VECINAS VAN A MI CASA A MOLESTAR POR EL PIPI DE MI PERRITA SALGO DE CASA MUY TEMPRANO Y VUELVO A ESO DE LAS OCHO, LIMPIO CONSTANTEMENTE CON CLORO Y POETT PERO AUN ASI ELLAS MOLESTAN ESTA SITUACION ME TIENE MUY MAL QUE OTRA COSA PUEDO HACER???? POR FAVOR AYUDA!!!!!

  • no la lejia no se usa porque contiene amoniaco que es lo que contiene la pipi del perro por tanto si limpias con lejia estas dejando rastros de su olor y el perro hara pip en esa zona limpia, lo que yo hago es que primero seco la pipi de miperro luego con un trapeador trapeo el piso con vinagre blanco luego que se seca echo suavitel y listo el vinagre blanco desaparece el olor de la pipi al olfato del perro y el suavitel aleja al perro de es azona pero claro a veces suceden accidentes pero es porque elperro no aguanto pero a mi me resulto mi cachorro en una semana aprencio a donde hacer sus necesidades pero claro como dije y repito suceden accidentes y se les escapa pero muy rara vez

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*