Como eliminar la orina de nuestros gatos

El movimiento, el esqueleto, las caidas

Los que tenemos gatos sabemos que de vez en cuando nos hace la trastada de orinarse o bien en la alfombra o bien en el sofá.

Hay en el mercado muchos productos, limpiadores de orina de gato y / o neutralizadores de olor del pis de los gatos. Para usar cualquiera de estos productos solo hay que seguir las indicaciones del fabricante que suelen venir o bien en la caja o bien en el bote. Estos productos suelen venir en polvo, en spray, en líquido. Ya os digo, en el mercado hay una buena gama y si la tienda de animales a la que recurramos es grande, mas productos encontraremos.

Pero como siempre ocurre, cuando nos encontramos ante un accidente de este tipo, nunca solemos tener en casa el productos necesitado y hay que recurrir a modos caseros para eliminar el pipí del gato lo antes posible.

Lo mas importante es acudir lo mas rápido posible y empapar en papel de cocina absorbente todo el pipí que podamos. A mas pipi que eliminemos con el papel de cocina, mas fácil nos resultará el segundo paso.

El bicarbonato de sodio es un buen aliado para la limpieza de pipí de gatos en alfombras o tapicerías.  Para ello, primero hacemos lo de retirar todo lo que podamos con papel, luego ponemos una buena capa de bicarbonato de sodio en la mancha. Se tornará amarillo, cuando esté seco retiramos con una aspiradora y repetimos la operación. Repetiremos la operación hasta que tras echar el bicarbonato de sodio, se quede éste blanco y no se torne amarillo. Cuando veamos que se queda blanco, dejaremos así tal cual unas cuantas de horas, contra mas horas mejor, ya por último limpiamos a fondo con la aspiradora.

El vinagre también ayuda mucho pero tiene que ser vinagre blanco no el vinagre de cocinar. El vinagre blanco lo suelo comprar en mercadona y es muy económico. Se mezcla 1 vaso por cada 2 vasos de agua caliente y ponemos en una pistola de spray para pulverizar bien la zona.

Y si os tengo que ser sincero, lo que últimamente estamos usando para la limpieza, desinfección y neutralización del olor a pipí de las bandejas areneros de nuestros gatos es oxígeno activo. Se compra en cualquier supermercado, nosotros estamos muy contentos tanto con la marca blanca de mercadona como con la marca blanca de lidl. El oxígeno activo neutraliza muy bien el olor a pipí y limpia en profundidad. En una ocasión lo usamos para una pequeña mancha de pipí de los gatos peques cuando estaban recién llegados a casa y fue una maravilla. Primero, como siempre, quitar con papel todo lo que podamos. Luego poner un buen chorro de oxígeno activo directamente en la mancha y refregar con un cepillo.  Una vez que se seca, aunque al principio parece que la espuma va a manchar mas que limpiar y que se van a quedar cercos, una vez que se seca no hay rastro de ninguna mancha.

Espero que estos pequeños trucos os sirvan ante pequeños incidentes con los pipís.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*