Como eliminar las manchas de los ojos de nuestro perro

Manchas en los ojos

Si tenemos un perro blanco o de color claro, notarás que se le mancha con mucha facilidad la parte del lagrimal. Queda de un color feo y nos gustaría que recobrara su color original.

Lo primero que debemos de hacer es averiguar porqué cambió de color. Esas manchas alrededor del lagrimal puede ser por alergia, por lagrimal obstruido, por infección de oídos y así un largo etc. Lo primero que debemos de hacer es llevar al veterinario para que nos descarte algún problema físico o de salud. Si el lagrimal está obstruido, que se lo abran, si hay parásitos, hay que eliminarlos y si es alergia hay que tratarla.

Una vez que tengamos el origen de las manchas solucionado, ahora toca eliminar esas manchas porque una cosa es eliminar el motivo de la mancha pero otro muy distinto es hacer que la mancha, que ya está en la cara del perro, se elimine.

Lo primero es recortar todo lo que podamos de esa zona en cuanto a pelos se trate.

Toca lavar los ojos y la zona. Hay productos específicos para lavar los ojos manchados pero también lo podemos hacer con un poco de agua templada con un poco de sal. Dos veces al día durante el tiempo necesario.

Una vez lavada la zona, mantendremos lo mas seco posible.

Los comederos y bebederos se los cambiaremos por unos de acero inoxidable y lavaremos a diario. Cambiaremos el agua por agua mineral o agua filtrada mientras estemos en el proceso de limpiar la mancha.

Al agua le agregaremos 1 cucharada de vinagre de manzana cada 2 litros.

En cuanto a la alimentación, una alimentación de gama alta y al día le pondremos medio yogurt blanco natural sin azúcar.

Tanto el vinagre del agua como el yogurt blanco natural, nos ayudará a que las manchas se eliminen de manera natural.

Evidentemente hay tratamientos médicos prescritos por el veterinario para eliminar estas manchas. Son caros y duran al menos 3 meses para ver los resultados.

Yo recomiendo limpieza con agua y sal, el vinagre en el agua y el yogurt en la comida. La cosa no cambia de la noche a la mañana pero os aseguro que poco a poco, iréis notando que la zona del lagrimal va perdiendo esa mancha marrón y fea y vuelve a aparecer la zona de los ojos todo del mismo color.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*