Cómo eliminar los malos olores de nuestras mascotas

La rueda del hamster ruso

Hace unos días os hablé de cómo eliminar el olor de un pis de un gato sobre alfombra o tapicerías, eliminarlo de manera casera y efectiva.

Hoy os voy a contar como se elimina en casa el mal olor a mascotas. Todo el mundo piensa que es el perro el que deja mal olor en la casa pero no es así, todas las mascotas tienen su olor característico y todas las mascotas en algunos momentos y en algunos lugares, dejan mal olor.

En casa solemos limpiar con vinagre blanco. No es el vinagre de cocina, es un vinagre blanco de limpieza, transparente, que se compra en los grandes supermercados en la zona de productos de limpieza.

Lavar las mantas, camas y demás utensilios de nuestras mascotas con agua caliente y vinagre blanco hace que las prendan queden limpias y sin olor a mascotas.

Limpiar con oxígeno activo también es muy eficaz. En casa casi todo se limpia con oxigeno activo porque no solo es eficaz sino que no deteriora ni el suelo, ni la madera ni nada.

El suelo de la casa se limpia con agua caliente y oxígeno activo y no solo limpiamos y desinfectamos sino que se queda un aroma agradable que elimina el mal olor.

SI hay que limpiar tapicería o alfombras, siempre se recomienda en seco y lo mejor es utilizar bicarbonato de sodio. Es muy sencillo limpiar con bicarbonato de sodio porque solo tenemos que espolvorear con el bicarbonato de sodio la alfombra, el sofá, la tapicería de las sillas etc y dejar actuar un rato. Luego solo toca pasar la aspiradora y queda limpio y se queda libre de malos olores.

Si alguna vez un perro o un gato hace sus necesidades en un sitio que no deba, hay que limpiar de inmediato y eliminar el olor para que de esa manera no vuelva a repetir el episodio.

Para eliminar el olor no se debe de utilizar lejía, es algo que todo el mundo suele utilizar, es mucho mejor y mas efectivo el usar el vinagre blanco o el oxígeno activo.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco que contarnos?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*