Como empezar a introducir peces en el acuario. Los peces – 3 -

Los peces

Ya hemos hablado de los tipos de acuarios y hemos hablado del primer paso a dar, el como preparar el acuario y como hacer correctamente el ciclo de maduración del agua. Hoy ya estamos a punto de meter nuestros primeros peces dentro del acuario.

Han pasado 4 semanas. 4 semanas que han sido eternamente largas. No digáis que no, que a todos nos ha pasado y hemos sufrido al ver nuestro acuario día tras día sin ningún pececito nadando en su interior. Hubo un día que un amigo llegó a casa y me dijo mirando el acuario, que le pasa? Y yo le dije, nada por qué?  Pues porque lo tienes vacío. Yo le contesté, no está vacío, está lleno de bacterias nitrificantes que se están desarrollando para que mis futuros peces tengan un habita equilibrado y completo.  Se quedó a cuadros, jajaja, luego nos hartamos de reír.

Pues bien, ya lo tenemos todo listo. Nuestro acuario funciona a la perfección, el agua está cristalina, el filtro y en caso de ser acuario de agua caliente, el termómetro funcionan estupendamente. Si tenemos kit medidores de agua comprobaremos que los parámetros son los correctos, pues nada, nos vamos a la tienda a por nuestros peces!!!!

Una vez que estemos en la tienda, no queremos llevar de todo. Nuevamente hay que tener paciencia, lo siento mucho. Este mundo es muy delicado y las prisas no son buenas consejeras.

En la tienda debemos de elegir una sola pareja de peces si nuestro acuario es de 60 litros o menos y dos parejas si es de mas de 60 litros.

Lo siento mucho, de golpe no deberíamos de meter muchos peces en el acuario, hay que hacerlo paulatinamente. Una o dos parejas es lo idóneo.

Hay que elegir peces sencillos, que sean de fácil mantenimiento. Para comenzar es ideal los Platys,  Guppyes, Mollys, Xyphos, Neones. Estos son peces muy fáciles de mantener y suelen tenerlos en todas las tiendas de peces.

Una vez en la tienda, y una vez elegida la variedad que queremos llevarnos, elegiremos los peces que queremos. Elige siempre un pez que esté sano, que nade bien, que no esté aletargado y sobre todo mira bien que el acuario elegido donde estén los peces que quieres no haya peces muertos en el fondo, indicativo que algo pasa en ese acuario.

Los peces nos los llevaremos a casa en una bolsa de plástico. Cuando lleguemos a casa, no podemos soltar el pez directamente en el acuario, se nos podría morir de esa manera. Hay que introducir la bolsa dentro del acuario para que la temperatura del agua del acuario y la temperatura de la bolsa de nuestros peces sean lo mas similares posible. La bolsa en el acuario estará unos 15 minutos.

Pasado este tiempo, sin sacar la bolsa del acuario, vamos abrir la bolsa y vamos a echar un vaso de agua del acuario dentro de la bolsa cada 10 minutos hasta que la bolsa esté llena en sus ¾ partes.

Pasado este proceso, con una red, pasaremos los peces de la bolsa al acuario. No debemos de volcar la totalidad de la bolsa al acuario porque de venir el agua de la tienda contaminada, nos puede contaminar el acuario.

Tras nuestra primera pareja de peces, queremos mas y mas. Tranquilidad!!! Los peces, como te he dicho , deben de entrar en el acuario de manera escalonada y siempre de dos en dos, no mas de golpe. El periodo entre peces y peces no debe de ser inferior a una semana. No metas mas peces en el acuario de lo que tu acuario puede soportar. Tener un acuario superpoblado hará que el agua se desequilibre y tus peces enfermen. Dependiendo del tipo de peces, podrás meter unas unidades u otras, pregunta siempre en la tienda que es donde mejor te pueden orientar. Recuerda siempre que cuando vayas por  nuevos ejemplares, debes de comentar la capacidad de tu acuario y los peces que ya tienes porque no todos los tipos de peces pueden estar dentro de un mismo acuario.

Ya tienes tus peces nadando, mañana hablaremos de la comida y las pautas a seguir para tenerlos bien alimentados.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*