Cómo enseñar a nuestro perro a estar quieto

Enseñar a nuestro perro a estar quieto

De la misma manera que enseñamos a nuestro perro a sentarse, hacemos lo mismo pero con la palabra tumbado o túmba, para que se tumbre. Primero hay que dominar completamente el sentarse, luego, pasaremos a tumbarse. Cuando tengamos las dos dominadas, pasamos a estarse quieto.

De la misma manera que en los casos anteriores, ahora hay que elegir la palabra y siempre decir la misma. Por ejemplo, quieto, es la más común y fácil.

Para enseñar a nuestro perro, primero le pedimos que se siente o se tumbre, indistintamente, unas veces lo haremos con sentarse o otras veces con tumbarse para dominar al perro desde las dos perpestivas.

Una vez que el perro esté sentado o tumbado, y hayamos felicitado, hay que decir alto y claro, “quieto” con nuestro brazo extendido hacia al perro y la palma de la mano abierta. Si el perro se mantiene quiero, se le felicita y se le da un premio.

Cuando lo hayamos realizado varias veces, damos un paso más y ahor alo que hacemos es repetir lo anterior pero una vez que hayamos dicho quieto, damos un paso hacia atrás y volvemos a decir quieto. Nos acercamos de nuevo y decimos de nuevo quieto. Si no se ha movido, se le da el premio.

Poco a poco iremos alternando en, dejar que quede más tiempo quieto con nosotros al lado, o al contrario, alejarnos cada vez más pero que dure el ejercicio menos tiempo para que no esté a la vez mucho tiempo quieto y nosotros lejos.

Cada vez que terminemos el ejercicio hay que hacerle entender que ya se puede mover así que hay que elegir otra palabra para así hacerselo saber, palabras como venga, arriba, vamos etc. Todo acompañado con brazo estirado y palma de la mano hacia arriba.

Cuando haga el ejercicio completamente hay que felicitar al perro para que sepa que lo hay hecho muy bien.

La mano con la que damos el premio tiene que ser siempre la contraria a la que usemos para extender brazo y palma hacia el perro para que se esté quiero o extender brazo y palma hacia arriba para que se levante.

 

 

2 comentarios sobre:
“Cómo enseñar a nuestro perro a estar quieto”
  • Muy buena información me gustó mucho, mi perrita poco a poco la fui entrenando para que haga sus necesidades en el jardín de la casa y no adentro de la casa con la misma técnica de la recompensa, la información está muy buena deberían de intentarlo con sus perritos :)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*