Cómo enseñar a nuestro perro a sentarse

Como enseñar a nuestro perro que se siente

La mejor manera que tenemos para educar a un perro es con el refuerzo positivo a base de premios. Nada de gritos ni de castigos. Tras una acción correcta, un premio, y el perro asociará de momento y nos obedecerá.

Hoy nos vamos a centrar en el sentarse. Es muy fácil enseñar a nuestro perro a sentarse pero lo primero que debemos de tener claro es cómo le vamos a dar la orden. Elegiremos la palabra y siempre diremos la misma. Sienta, siéntate, sentado, sit. Pero siempre la misma palabra, si no, el perro puede que no nos obedezca.

Nos colocaremos siempre delante del perro, de frente, con el premio en la mano. Acercaremos el premio a su nariz para que lo huela y la moveremos de arriba hacia abajo. Mientras hacemos el movimiento, estaremos haciendo el que perro apoye en sus patas traseras y sin intención de ello, terminará sentándose. En ese momento, le diremos que lo ha hecho muy bien y le daremos el premio. Repetiremos varias veces para reforzar ese día.

Al día siguiente, repetimos la misma acción pero esta vez vamos a decir la palabra elegida, por ejemplo, sienta, y a continuación, cuando esté sentado, le diremos muy bien, y le daremos el premio. Repetiremos varias veces para reforzar.

Al tercer día, haremos lo mismo pero sin tener el premio en la mano. Solo diremos la palabra elegida y cuando se siente, le diremos muy bien y sacaremos el premio del bolsillo o del bolso. Repetiremos varias veces para reforzar.

Así de sencillo es enseñarle a sentarse. Recuerda siempre el decir siempre que lo ha hecho muy bien. Es algo muy importante para cuando no tengamos premios, el perro se sienta igualmente recompensado.

Las secciones deben de ser cortas para no cansar al perro. Siempre terminaremos de enseñar una acción antes de pasar a la siguiente.

En la próxima entrada os enseñaré otra acción para así poder tener la acciones más comunes para enseñar a nuestros perros o cachorros más a mano.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*