Cómo enseñar a un perro a que se suba al coche

Cómo enseñar a un perro a que se suba al coche

No todos tenemos un perro pequeño o mediano que para subir al coche lo podamos coger en brazos. Muchos tenemos perros grandes que es imposible el cogerlo en brazos para subirlo al coche por lo que tenemos que enseñarles a subir y que sean ellos los que suban solos.

Es muy sencillo de hacer y no requiere mucho esfuerzo, solo practicar un poco, tener paciencia y hacer bien los ejercicios.

Lo que vamos a necesitar es una correa en las primeras secciones, ya luego repetiremos sin correa si queremos aunque yo siempre lo he hecho con correa puesto que siempre que quiero que el perro suba al coche es porque vamos a salir y por lo tanto siempre lleva la correa.

Hay que enseñar este ejercicio con tiempo, de lo contrario, nos veremos en la situación de tener que salir con el perro y el perro no está acostumbrado a subir al coche.

Abrimos el coche por donde queramos que suba, bien por el maletero o por la puerta.

Damos un tirón leve de la correa diciendo “sube” e indicando el coche por donde debe de subir.

Cuando consigamos que suba, damos un premio al perro y le decimos “ muy bien

Hay que subir y bajar 10 veces . Está claro que las primeras veces no lo hará correctamente, no pasa nada, todos los días haremos el ejercicio hasta que consigamos que tras decir “sube” el perro suba al coche.

Recordar siempre dar un premio al perro cada vez que lo haga bien.

No hay que castigar si lo hace mal, estamos en periodo de aprendizaje.

Los perros son muy listos y en el momento que se den cuenta que tras el “sube” y hacerlo bien tienen un premio, asociarán el premio con subir y lo harán a la perfección.

Hay que comenzar con estos ejercicios lo antes posible, los perros crecen muy rápidos. Un cachorro, aunque sea de tamaño grande, lo podemos coger el brazos sin problemas pero si desde el primer momento hacemos esto, crecerán y llegaremos tarde al aprendizaje de que ellos suban solos al coche.

Sencilla manera de enseñarlos, como siempre, paciencia y constancia. Ya me contaréis que tal os va.

2 comentarios sobre:
“Cómo enseñar a un perro a que se suba al coche”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*