¿Cómo es vivir con cuatro gatos?

 

Vivir con cuatro gatos es muy divertido y mas cuando cada uno tiene una personalidad que lo caracteriza. Lo que está claro es que por las mañana, los tres gatos mayores, Artemiso, Luna y Pukka, irán detrás tuyas, maullando, hasta que entiendas que quieren que les des de comer y le limpies su arena.

Con un poco de constancia lo consiguen rápido.

Este pequeñajo también ha aprendido rápido que maullando y sentándose delante tuya, llama tu atención y con un poco de suerte, consigues comida. Si no se le hace mucho caso de inmediato, el no espera, si tienes puesto pantalones, repechará o escalará hasta llegar a tus brazos. Y todo eso en cuestión de segundos.

Tras comer bien ya no queda otra que descansar. Descansar de día para dormir de noche, esa es la vida de los gatos, al menos de estos dos que son los mayores. Artemiso y Luna son tranquilos y por regla general están durante el día recostados por las escaleras de la casa o en la planta de arriba.

De vez en cuando, Artemiso sale al jardín y se da su paseito, las dos hembras apenas salen de casa, a ellas les gusta mas dar un poco la lata y a poder ser, irrumpir en el despacho de mi mujer o en el dormitorio de Irene. A Pukka le encanta eso de recostarse sobre el teclado del ordenador o sobre los libros de la facultad.

Zeus por ahora hace bien poco, comer y dormir , dormir y comer.

Bueno, los grandes también duermen, y bastante y sobre todo en los lugares mas insospechados, así que consejo, no te gastes mucho dinero en camas para tus gatos porque éstos dormirán donde mas les guste a ellos y no donde tu quieras. Dormirán sobre el sofá, debajo de la cama, sobre tus libros, sobre tu tele, sobre tus zapatos, sobre tu ropa y así un largo etc.

El pequeñajo de Zeus ahora necesita estar siempre en contacto con nosotros y siempre anda buscando el poder dormir sobre nuestros regazos o… como veis en esta foto, encima de mi mujer, literalmente!!!!

Cuando cae la noche, el desaparecido de Artemiso, hace su aparición y siempre busca a mi mujer y le maúlla, como diciendo, ya es hora de dormir y siempre duerme a los pies de nuestra cama.

Luna duerme en los pies de la cama de Adrián. Cuando Adrián se va para la cama, la llama y solo tiene que decir, venga a la cama y Luna sale corriendo escaleras arriba y entra en el dormitorio de Adrián.

Pukka duerme con Irene. Bueno, Pukka duerme con Irene y está con Irene en su cuarto mientras ella estudia, y está con ella en el cuarto de baños mientras se ducha y está con ella en el salón mientras come. Pukka es la sombra de Irene, eso si, cuando Irene desaparece unos días, como algún que otro fin de semana que se marcha con el novio, Pukka se queda un poco descolocada y pasa entonces a ser la sombra de mi mujer.

El pequeño Zeus aun no ha descubierto que hay unas escaleras que se pueden subir y que tras esas escaleras hay dormitorios y otro mundo, ya veremos cuando lo descubra, y veremos por quien se decanta y con quien quiere dormir.

Como veis los gatos son muy independientes pero necesitan de nosotros, de nuestros cuidados y nuestras atenciones. Un gato te maullará si tiene la necesidad de pedir agua o comida o limpieza en su arena. Un gato maullará si quiere que le abras la puerta para salir al jardín, o se pondrá visible para que lo veas por la ventana para abrirle la puerta para que entre.

Un gato, si no le haces caso, llamará la atención hasta que le hagas caso, bien escalando por ti, bien acostándose delante tuya, ya sea sobre el teclado del ordenador, sobre un libro o lo que tengas en ese momento en las manos.

Un gato puede estrechar un vínculo con su amo de la misma manera que lo hacen los perros. Está claro que siempre hemos dicho que los perros nos entienden cuando le hablamos pero es que si somos capaces de conectar con nuestro gato, tambien nos entenderá cuando le hablemos a ellos.

Los gatos son mascotas indenpendientes pero son mascotas que nos darán compañía a su manera, nos darán cariño a su manera y nos querrán a su manera. Siempre tendremos mil anécdotas que contar sobre ellos!!!

y tú, ¿tienes gatos? ¿Cómo se comportan?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*