Cómo evitar que mi gato se estriña

La importancia de una correcta alimentación

Si sospechamos que nuestro gato está estreñido, lo primero que haremos es observar al gato y a la arena. Si la arena no está sucia y el gato está muy alterado, nervioso y con el comportamiento cambiado, está estreñido.

Lo primero que podemos intentar es hacer que el gato se mueva, activarlos por así decirlo para que sus intestinos se reactiven. Un masaje en la barrigota, suave, también le vendrá muy bien.

Un gato se puede estreñir por varios motivos. Una gran bola de pelo, una alimentación pobre en fibra, poca actividad y poco ejercicio. También podemos estar ante la posibilidad que haya ingerido algo y le esté obstruyendo.

Si vemos que en dos días el gato no ha ensuciado la arena para nada, hay que acudir al veterinario porque estamos ante un estreñimiento grave y solo un profesional lo puede solucionar.

Lo mejor que podemos hacer para que nuestro gato nunca se enfrente a un estreñimiento es el darle una alimentación correcta, alta en fibra y mucho agua.

Los gatos siempre tienen que tener agua limpia y fresca a su alcance.

De vez en cuando hay que darle malta para que ayude a expulsar las bolas de pelos.

Si tenemos jardín, debemos permitirle que coman hierbas, siempre y cuando no estén tratadas químicamente.

A modo de tratamientos caseros para mantener a nuestro gato libre de estreñimientos os cuento algunos trucos.

El aceite de las latas de atún, de caballa o de melva, no tirar, ponerlas en el comedero del gato junto a su pienso. No hay que hacerlo a diario, solo de vez en cuando y si es mucha cantidad, no poner toda.

Un gran aporte de fibra extra natural a tu gato es, una cucharada de calabaza de lata a diario, ligada con su comida.

No hay que olvidar de cepillar al gato, todo pelo viejo o muerto que retiremos con el cepillo, es pelo que no se tragará. Las bolas de pelos son las mas frecuentes en cuanto a estreñimiento.

En resumen, cepillar al gato. Buena alimentación y bastante agua. Ejercicio. Aporte extra de fibra, por ejemplo la calabaza. De vez en cuando un poco de aceite de las latas de atún.

Y no nos olvidemos que si el estreñimiento persiste hay que acudir al veterinario antes que vaya a mas y se convierta en algo mas serio.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*