Como evitar que un gato muerda

Las formas que tiene un gato de marcar su territorio

Siempre asociamos los mordidos con los perros pero los gatos también muerden  y esa conducta desde bien pequeños hay que corregirla.

Los gatos tienen dos tipos de mordida, una leve o suave que emplean cuando juegan y otra mas agresiva que si hace mucho daño o lo puede llegar hacer que es la mordida del ataque.

Desde pequeño, al gato hay que educarlo para que no muerdan jugando. De esa conducta adquirida al no morder evitaremos que en ataque muerdan.

Hay muchas maneras de educar a un gato para que no muerdan. Cuando estamos jugando con el pequeño gatito y empiece a morder jugando hay que gritar como si nos estuviera haciendo mucho daño, cosa que asustará al gato y entenderá que no se debe de morder. SI aun así sigue en su empeño de morder, hay que pasar a otras técnicas. Una es el pulverizador de agua. Si nos muerde, lo rociamos con agua con un pequeño pulverizados, de esa manera asociarán el morder con agua y como no les gusta , dejarán de morder. Un periódico enrollado y dar un golpe en el suelo cuando nos muerde, también es muy efectivo.

En casa lo que solemos hacer es evitar en la medida de lo posible que los gatos cuando son pequeños jueguen con nuestras manos para que no se acostumbren a morderlas. Las manos nuestras son para caricias, si el gato está juguetón y quiere jugar con todo su cuerpo incluido sus dientes,  metemos en el juego algún juguete para que sea el juguete del gato el que muerda.

Cuando los gatos son sociabilizados por su madre y son apartado de su madre cuando ese periodo de sociabilización ha concluido, es la madre la que lo ha enseñado y educado a no morder. Lo que pasa últimamente es que queremos en casa los cachorro bien pequeños, recién destetado y claro, ese periodo de sociabilización nos corresponde a nosotros el aplicarlo. No es un trabajo sencillo pero tampoco nos costará mucho trabajo educar a un gato a que no muerda. Los gatos son muy inteligente y aprenden rápidos.

Y tu gato, ¿Muerde? ¿Qué haces para evitarlo?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*