Como hacer el cambio en un perro

La alimentación en los cachorros a partir de los 3 meses

Todos sabemos que cuando toca cambiar el pienso a un perro hay que hacer el cambio de pienso gradualmente pero no todo el mundo controla la manera correcta de hacerlo.

Hay muchos motivos por los que toca cambiar el pienso al perro. El primer cambio ocurre cuando pasa de ser cachorro a ser adulto. O bien cuando pasamos de un pienso general a un pienso específico como por ejemplo pienso light, pienso para perros esterilizados, o cualquier otro pienso especifico por algún motivo.

El cambio de pienso hay que hacerlo de manera gradual y progresiva por un motivo, si le cambiamos el pienso de golpe le podemos provocar al perro problemas digestivos, vómitos y diarreas.

El cambio al ser gradual, tenemos que tomar la decisión del cambio cuando aun tengamos pienso antiguo mas el pienso nuevo porque necesitaremos de los dos tipos de piensos para hacer el cambio de manera correcta.

El cambio de pienso o el transcurso de un pienso a otro se debe de realizar a lo largo de una semana como mínimo, por lo tanto necesitamos el pienso viejo, el pienso nuevo mas un vaso medidor. Si no tenemos vaso medidor utilizaremos cualquier recipiente con el que podamos calcular las proporciones de la manera mas exactas.

El primer día pondremos tres cuartas partes del pienso viejo y una cuarta parte del pienso nuevo.

El segundo día repetiremos las mismas proporciones.

El tercer y cuarto día iremos a medias, mitad pienso viejo, mitad pienso nuevo.

El quinto y sexto día pondremos una cuarta parte del pienso viejo y tres cuartas partes del pienso nuevo.

El séptimo día pondremos ya solo pienso nuevo.

Si a lo largo de la semana se nos ha quedado pienso viejo, no pasa nada, no lo vamos a tirar, así que lo que hacemos es poner durante unos días mas una cuarta parte del pienso viejo con tres cuartas partes del pienso nuevo. De esa manera, en los siguientes días, gastamos la totalidad del pienso viejo. Una vez que ya no tengamos pienso viejo, pasamos al pienso nuevo y listo.

Los perros son muy listos, y no es de extrañar que cuando se encuentre en el comedero dos tipos de piensos, por muy mezclados que estén, se pondrá a seleccionar las bolas que mas les guste y dejará las que no les guste.  Y siempre será por regla general, el pienso nuevo el que se coma y deje el viejo. Yo ante esta situación lo que hago es que en la siguiente toma, pongo menos cantidad de comida de la que toque para que siempre esté en el comedero esas bolas que ha dejado con el fin que cuando tenga hambre se las coma todas.

Pues así de fácil es hacer el cambio de pienso en un perro.

1 comentario sobre: “Como hacer el cambio en un perro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*