Como hacer que tu gato no se aburra

Un gato, cuando tiene a otros gatos con los que compartir tiempo y juegos , pasa un poco mas desapercibido dentro de casa pero cuando tenemos a un solo gato, la cosa se complica porque un gato es por naturaleza curioso y necesita estar , o durmiendo, o investigando y curioseando.

Una de las cosas que más nos duele es que se lime las uñas en nuestros sofás o muebles.  Hay que recordar que este acto de limarse las uñas es una necesidad y no es un capricho.  Los gatos se afilan las uñas por varios motivos. EL principal es para mantener un largo de uñas adecuado y / o para marcar el territorio.

Ante este problema podemos poner a nuestro gato poste rascador para que el gato se lije bien sus uñas.

Hay postes que ya vienen tal cual y los compramos en tiendas de animales pero los podemos hacer nosotros mismos, incluso con cajas de cartón solamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es que se aburre. Un gato solo se aburre y necesita entretenimiento.  Para tener a un gato entretenido no hay que estar constantemente comprando juguetes nuevos sino elegir juguetes que le atraigan, que le despierten curiosidad. No hay nada que le guste mas a un gato que una caja de cartón vacía. No sabes la de cosas que  se pueden hacer con varias cajas y lo que un gato se entretendrá.

De vez en cuando jugar con el gato, eso lo hará cansarse y cuando tengamos que salir, el gato aprovechará para dormir y no nos hará travesura.

Pelotas hechas con papel de aluminio es otro de los juguetes que mas le llaman la atención.

Entretener a un gato es bien fácil porque son sumamente curiosos, solo hay que ir poniendo a su alcance pequeñas presas para que juegue con ellas.

1 comentario sobre: “Como hacer que tu gato no se aburra”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*