Como hacer que una gata se ponga a parir donde queremos nosotros

Como hacer que una gata se ponga a parir donde queremos nosotros

En casa ya estamos muy nerviosos. Según nuestras cuentas, Abby sale de cuentas sobre el 8 de septiembre mas o menos. Un embarazo de una gata dura en torno a los 65 días.

Ahora mismo el trabajo para hacer con la gata es bien sencillo. Hay que darle una buena alimentación, mucho agua fresca y limpia y un lugar donde dormir largas horas. Se tirará casi todo el día durmiendo, mucho mas que cualquier otro gato.

Las gatas, a la hora de parir son muy suyas y eligen ellas mismas el lugar para hacerlo. Ahora mismo en casa las precauciones que estamos tomando es que todas las puertas de armarios, alacenas y muebles estén totalmente cerradas. Si se quedara un armario abierto, por muy pequeña que sea la abertura, ten por seguro que será el lugar elegido para parir de tu gata.

Les gustan parir en lugares cálidos, alejados y sin ruidos. Los armarios les encantan.

Mi mujer está intentando reconducir a Abby a un lugar concreto para parir. Para ello ha cogido una sábana de algodón vieja que no usamos y la ha puesto en el suelo de su despacho entre la mesa y la librería. Un pequeño hueco donde la gata, por ahora, se siente muy a gusto.

A la gata le ha gustado el lugar, un sitio donde no hay apenas movimientos, solo entra mi mujer a trabajar y no hay ruidos. Una habitación donde hay pocos ruidos, no circula el persona, y un rincón protegido, calentito por la sábana y a la vez fresco. Por ahora Abby ha tomado el lugar como apto para estar la gran parte del día. Allí se queda dormida horas y horas.

En la foto que os he puesto se ve como se enrosca entre la sábana y le gusta el lugar, Ahora solo queda esperar y confiar que lo elija como el lugar para parir.

Si por cualquier motivo elige otro lugar, no hay que molestar a la madre ni cambiarla en medio del proceso del parto. Una vez parida si se podría trasladar en caso de ser totalmente necesario. Los gatos son muy inteligentes y aunque nosotros queremos darle lo mejor, a veces nuestras intenciones no coinciden totalmente con la de estas gatas que están a punto de parir su camada de gatitos.

Lo que tenemos que tener claro es que podemos darle a la gata un lugar apropiado, invitarla a que de a luz ahí, pero la ultima decisión es de ella, la gata parirá donde mas cómoda y segura se sienta. Hay gatas que prefieren parir en la mas absoluta soledad y otras gatas te buscarán para que estés junto a ella. Se inteligente y busca un lugar tranquilo, el mas tranquilo de la casa para que la gata se sienta cómoda y acepte tu invitación a que se ponga a parir en ese lugar elegido.

Por ahora el embarazo va bien, Abby está estupenda y no ha engordado mucho, cosa que nos hace pensar que no vendrán muchos gatitos, 2 o 3 mas o menos es lo que esperamos. Abby de todas formas es una gata de tamaño pequeño por lo que no suelen tener camadas muy grandes.

A la espera que ocurra el gran acontecimiento. El primer parto de gatos en casa, la cosa promete y ojalá podamos grabar el parto como hicimos con nuestra perra Nala y lo podamos compartir con todos ustedes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*