Como hacer un collar isabelino casero

Collar isabelino casero

Ayer hablamos de los collares isabelinos y que éstos se les puede poner a cualquier mascota cuando así lo indique el veterinario.

Por regla general, este tipo de collares isabelinos los proporciona el propio veterinario, cuando en consulta, indica que nuestra mascota lo debe de llevar.

Cuando por cualquier motivo, nuestra mascota requiera de un collar isabelino y no nos lo proporcione nuestro veterinario, lo podemos comprar que hay muchos modelos en el mercado pero también lo podemos hacer de manera casera.

Solo necesitaremos una garrafa de plástico de esas de agua de 5 u 8 litros, evidentemente va a depender del tamaño de nuestra mascota.

Si recortamos la parte de abajo, la parte del culo de la garrafa y cortamos la parte de arriba, donde está la boquilla, nos queda un cilindro alargado.

Ahora solo tenemos que hacer un corte longitudinal y así tendremos una especie de plancha de plástico.

Ahora toca darle de nuevo forma, para ello vamos ha montar el collar isabelino dando forma de cono, la parte que va al cuello debe de ser de la anchura del cuello de nuestro animal mas unos centímetros mas de diámetro y luego la otra parte tiene que ser mas ancha para que nuestra mascota esté cómoda.

Esa parte la fijaremos con grapas o remaches.

La parte que va a la zona del cuello debe de tener unas ranuras para poder pasar por esas ranuras el collar de nuestra mascota para fijar bien el collar isabelino y que no se lo quiten.

La parte de fuera la redondearemos para que quede regular la forma.

Tenemos que tener la precaución de hacer los cortes de manera que no queden picos que puedan hacer daño a nuestro animal, incluso yo recomendaría forrar esos filos de plástico mas cortantes, con esparadrapo para hacer los filos mas suaves.

Si eres un poco manitas, el hacer un collar isabelino es muy sencillo y queda estupendamente.

Para animales mas pequeños, perros y gatos pequeños, cobayas, pájaros etc, siempre podemos recurrir al recipiente de plástico, como la foto que os pongo. Se ve muy claro, solo hay que elegir un recipiente que el culo sea mas estrecho que la boca, recortar el culo y hacer unas ranuras para que pase el collar o cualquier elemento que fije el collar a nuestra mascota.

No obstante, tanto si el collar isabelino que ha usado tu mascota te lo ha entregado el veterinario, como si lo has hecho en plan casero, cuando dejes de usarlo, no lo tires. Acuérdate siempre de las protectoras de animales que por regla general suelen tener siempre a algún que otro animal enfermo y todo este tipo de aportaciones les viene muy bien.

Imagen vista aqui

3 comentarios sobre:
“Como hacer un collar isabelino casero”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*