Como ladran tus perros?

El Pastor Belga Malinois

 

Que los perros ladran eso lo sabemos no??? Pero , sabes que significa cada ladrido, cada intensidad cada vibración? Te vamos a ayudar un poco y así podrás comenzar a entender mejor a tu perro.

Ladrido territorial es aquel ladrido que emite el perro con sonido fuerte y repetitivo y que irá de menos a mas. Con este ladrido el perro está indicando que es su casa, su territorio y que no te acerques mas.

Ladrido de aviso es un ladrido muy similar al anterior pero mas grave y con unos espacios de tiempo entre ladrido y ladrido mas espaciado de manera que el perro intenta avisar que se acecha un peligro, ojo, un peligro para él, que no necesariamente es un peligro para nosotros.

El ladrido por miedo es un ladrido agudo, casi insoportable y por regla general con el perro muy inquieto y culeando hacia atrás. Por el contrario, si el perro está alegre y quiere jugar o llamar la atención,  ladrará con ladrido agudo, insistente, repetitivo y muchas veces sobre dos patas con las patas delanteras levantadas.

Si se ha quedado solo y no le gusta, ladrará por frustración, de manera constante, con ladrido muy fuerte y de manera muy nerviosa.

A veces un gruñido, con o sin dientes fuera, es porque el perro se siente amenzado o quiere atacar.

Un gemido o llanto puede ser de alegría si es corto y continuado o de dolor si es largo y agudo.

El bufido lo hacen los perros en situaciones límites y siempre irá acompañado de ladrido o gruñido.

Y ya solo nos queda el aullido,  expresión de los perros tras escuchar a otro perro ladrar y es como una llamada, como si se llamaran uno a los otros.

En casa tenemos a Blacky con su constantes ladridos territoriales, y ya Nala pues se contagia. Y perro que pasa por la puerta, perro que le tienen que ladrar como diciendo ehhh que esta casa es mía.

El gemido es otro ladrido característico de Blacky para que le abramos la puerta porque quiere entrar a comer.

Y el aullido es el sonido por excelencia los 15 primeros minutos de la noche tras acostarnos. Ese silencio de la noche , un perro ladra, otro le contesta y alaaaaaa todos a maullar lo menos 10 minutos. Es lo que tiene vivir en un pueblo donde el 90% de los vecinos tenemos como mínimo un perro.

Y tus perros, ladran mucho o poco?

1 comentario sobre: “Como ladran tus perros?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*