Cómo mantener un conejo en casa sin que huela mal

Como mantener un conejo sin que huela mal

Mantener a un conejo limpio no es nada complicado y es de agradecer tanto para ellos como para nosotros porque un conejo mal aseado huele mal.

La jaula debe de estar siempre limpia, no se trata de limpiar la jaula a fondo a diario pero si de mantenerla lo mas limpia posible. Todos los días hay que retirar los excrementos.  La limpieza a fondo de la jaula así como su desinfección se debe de hacer 1 vez a la semana.

Una jaula sucia no solo puede enfermar a nuestro conejo sino que huele muy mal.

Al igual que limpiamos la jaula, hay que limpiar los comederos y bebederos que tenga nuestro conejo.

La base debe de ser de virutas de madera  natural, que no sea de madera tratada.

No se debe de desinfectar con productos que tengamos en casa. Hay en el mercado productos para desinfectar las jaulas de los conejos y son estos productos específicos los que debemos de usar.

Para limpiar la jaula y eliminar su olor nada mejor que el vinagre blanco específico para limpiar. Es barato , se emplea de manera cómoda y sencilla y funciona estupendamente.

En época de muda, que son dos veces al año, hay que cepillar al conejo al menos una vez al día, de esa manera retiraremos mucho pelo muerto y no se les hará bola a los conejos en su estómago.

Los conejos no se bañan. Un conejo con frío puede llegar hasta morir. Si se ha ensuciado demasiado y no podemos limpiar solo la zona sucia y requiere de baño completo, siempre hay que hacerlo con agua templada, jabón neutro y luego secar con toalla. No usaremos nunca el secador, el ruido los estresa bastante. Hay que secar con toallas, mantener al conejo caliente hasta que esté totalmente seco.

En el mercado hay espumas para lavar en seco que vienen muy bien para estas mascotas que no se deben de bañar. Los conejos, hámster, cobayas etc., es mejor un lavado en seco que en mojado.

Hay que limpiar las orejas a los conejos de manera frecuente.

Y sobre todo, hay que acudir al veterinario tanto en sus visitas ordinarias como en casos de urgencias que así lo requiera.

Si tenemos a nuestro conejo limpio, y la jaula limpia, y aún huele mal, hay que llevarlo al veterinario para que descarte alguna infección.

Imagen vista aqui

3 comentarios sobre:
“Cómo mantener un conejo en casa sin que huela mal”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*