Como nos hablan nuestros gatos parte 1, Artemiso

11-Vivir con 4 gatos

Los gatos nos hablan, eso no hay que dudarlo por un segundo pero cada gato es de una manera de ser y cada gato se comunicará con nosotros de una manera diferente.

Hay gatos mas independientes que apenas necesitarán de nosotros y hay gatos mas pegado a nuestra persona y la comunicación será constante.

Voy hacer cuatro entradas seguidas explicado con cada uno de mis cuatro gatos lo que hemos conseguido descifrar tras mucho tiempo observándolos.

Muchas cosas os recordarán a vuestros gatos y así entre todos podemos ayudarnos unos a otros a entenderlos mejor.

Yo voy a ir por edad, el mayor es Artemiso. Artemiso es un gato que pasa gran parte del día en el jardín en el solecito y si hace frío, acurrucado en un lugar donde nadie lo moleste. Es un gato tranquilo que no necesita mucho de nosotros pero cuando quiere algo, simplemente lo pide.

Si quiere salir a la calle, se sienta sobre sus patas traseras delante de la puerta y maulla, maulla hasta que le hacemos caso. SI no le hacemos caso, viene a buscarnos y nos da con la cabeza a la altura de las pantorrillas, un cabezazo, literalmente.

Si por el contrario, quiere entrar y la puerta está cerrada, se sube a la ventana de la cocina, al pollete de la ventana y allí se queda hasta que le abrimos la ventana.  Pero ojo, solo quiere entrar si está nuevamente sentado sobre sus patas traseras porque si está en la ventana acostado a todo lo largo, no quiere entrar y por mucho que le abramos la ventana no entrará.

Si quiere comer, agua o que le limpies la arena, te busca y te maulla , te va siguiendo y mirando a los ojos, quieres que le hagas caso y si haces el intento de ir hacia donde el quiere que vayas, sale corriendo delante tuya.

Artemiso es solitario pero no asustadizo por ello casi nunca está a la defensiva.  No le veremos gestos de enfado o miedo, el simplemente si no quiere que lo molestemos nosotros o cualquiera de los otros gatos, simplemente desaparece.

SI por el contrario quiere mimitos, caricias o que lo arrasquemos, te busca. Primero se sienta delante tuya y te mira maullando y solo cuando tu le dices “sube” es cuando el se subirá para llegar a tus manos y recibir tus caricias.

Es un gato muy curioso, yo digo que es un gato muy educado, ni molesta ni quiere que lo molesten pero siempre con buenos gestos y buenos modales.  Está claro que si lo enfadan mucho, sobre todo Zeus que es el que está siempre incordiando a todos, se pondrá a la defensiva, echará las orejas para atrás, casi planas pegadas a la cabeza  y arqueará las patas traseras para salir corriendo y huyendo en cuanto tenga ocasión.

Los gatos gruñen, como modo de protesta cuando algo no les gusta o algo les intimida, Artemiso es de gruñir poco pero cuando lo hace asusta porque tienen un gruñido muy agudo y siempre terminamos sobresaltados porque creemos que le pasa algo. Y en verdad si le pasa pero por regla general son enfrentamientos con los otros gatos porque ha ido a molestarlos  y el, como ya os he comentado , ni molesta ni quieren que les molesten.

Y tu gato? Se parece a mi Artemiso?

1 comentario sobre: “Como nos hablan nuestros gatos parte 1, Artemiso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*