Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_a06ee52d793dcc99d65608b08d063042, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
Como nos hablan nuestros gatos parte 2, Luna | El mini Zoo

Como nos hablan nuestros gatos parte 2, Luna

¿Por qué duermen tanto los gatos?

Luna es la mayor de mis gatas. Llegó a casa a la par de Artemiso. Mi mujer fue incapaz de decidirse por uno de los dos y se trajo los dos a casa.

Luna, al igual que todos los gatos, se comunica con nosotros y tiene su manera de hacerlo.

De los cuatro, es la mas introvertida. Luna está la gran parte del tiempo recostada en la parte de arriba de la casa, mas concretamente en el cuarto de Adrián.

Cada gato hace suyo a uno de los miembros de la familia y en este caso, Luna hizo suyo a Adrián y llega a tal punto la posesión de Luna por Adrián que cuando Adrián se marcha de casa varios días, bien porque vaya a Jerez a pasar el fin de semana o bien porque se va en vacaciones, cuando Adrián regresa, Luna está tan enfadada por su ausencia que se lo hace notar y es muy curioso como una gata es capaz de transmitir con sus movimientos y sus actitudes que está enfadada contigo. Se pavonea alrededor de Adrián como diciendo, ya has llegado pero no te voy hacer caso, de hecho, en unos días ni siquiera entra en el cuarto de Adrián.

Luna es un poco bruta y casi todo te lo dice a base de porrazos. O te da con su cabeza o con su propio cuerpo. En ese aspecto no ha salido ni fina ni sutil, ella cuando quiere algo se lo suele pedir a Adrián y si él no está o sencillamente no le hace caso, recurre a otra persona de la casa.

Luna llega y te da un topetazo, puede sonar raro pero es que es así, bien con la cabeza o con el costado, te da un golpe y ya tu le preguntas, Luna, ¿Qué quieres? Y claro, ella no te contesta, pero te indica. SI quiere comer o beber o indicarte que la arena no está de su gusto porque ya esté sucia, se va tranquilamente hacia el lugar donde están los comederos, bebederos y areneros. Si lo que quiere es que la acaricies, se queda delante tuya. Luna es de pocas caricias y si te las requiere, no te deja que le toques la cabeza, prefiere que le arrasques el lomo. SI intentas arrascarle la cabeza , te la quita y te pone el costado.

Luna se ha ganado el puesto de mamá adulta con Zeus y Zeus la respeta y no la molesta. Es ante el único gato que pasa por su lado y no le hace nada, ni para jugar ni para marcar su territorio.

Luna es lenta, de andares lentos y vida pausada. No le gusta ni los sobresaltos ni que le alteren su rutina.

Es de salir poco fuera pero si lo hace no le gusta que le cierren la puerta y si se la cierras, te maullará constantemente para que se la abras.

Cuando Luna está en ese momento de felicidad plena que le apetece estar un poco entre nosotros, e incluso te va a permitir que la acaricies, se te queda mirando y se le ponen las pupilas enormemente grandes.

Luna es de poco ronronear y de poco maullar, es una gata que por su edad, ya solo quiere estar enroscada y tranquila pero cuando llega las claras del día y te quiere sacar de la cama, se basta ella sola y a cabezazos en limpio lo consigue. Una gata con una tremenda fuerza que es capaz de llamar tu atención con solo pasar por tu lado porque su fuerza te hace a veces tambalear. SI es cierto que es una gata muy grande, la mas grande de los cuatro en tamaño y peso.

Totalmente diferente a Artemiso del que hablamos en la entrada anterior. Y tus gatos ¿cómo se comunican contigo?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56