Como nos hablan nuestros gatos parte 4, Zeus

Repeler al gato de manera natural

Y hoy es la cuarta parte de cómo se comunican nuestros gatos con nosotros. Ya os he contado como se comunica Artemiso, gato noble y tranquilo. Os he contado como se comunica Luna, gata tranquila y siempre a su bola. Y en la última entrada os hablé de Pukka, gata dependiente de Irene o María.

Hoy nos queda hablar de cómo se comunica Zeus. El famoso Zeus de Facebook como ya muchos lo conocen por las fotos que mi mujer María sube.

Zeus es aun un cachorro, tiene 10 meses. Zeus es un gato que llegó a casa con apenas un mes de vida, muy pequeño y María lo tuvo que adoptar y ejercer de madre, cosa que Zeus no olvida y por eso es siempre a la que recurre para todo.

Zeus, pese a su corta edad, se ha impuesto a los demás gatos y con su comportamiento,  se ha hecho el dueño y señor de todo. ¿Cómo? Pues dejando bien claro que él es el que manda. A base de corretear a los gatos, de darle unos cuantos revolcones y algún que otro “enseñar dientes”, Zeus ha dominado a los demás gatos. De la que mas pasa es de Luna pero a Pukka y a Artemiso los trae por la calle de la amargura.

Zeus es un gato ágil que trepa, sube y baja a sus anchas. Es un gato delgado y menudo que le facilita el tener esos movimientos.

Sus ojos celestes intenso , cuando te mira, te lo dice todo. Si quiere comer, si quiere salir o si quiere que lo acurruques en tu falda. Tiene una mirada dulce pero intensa y con ella te lo da a entender todo.

Al igual que Artemiso, cuando quiere que lo cojas, se coloca delante tuya y hasta que no le dices, “sube”, no lo hace.

Gato independiente que siempre o casi siempre está marineando por el jardín. A los perros también se los ha ganado, hasta tal punto que muchas veces podemos ver en la cancela de la puerta principal a Nala, Blacky y Zeus, los tres sentados delante de la puerta mirando para fuera. Todo el que pasa y ve al gato sentado entre los perros le llama la atención, y no es para menos.

Zeus, en su papel de gato dominante, tiene que dominar hasta dormido. Por las noches se sube a nuestra cama , en los pié, y poco a poco va subiendo hasta que se consigue colocar en la parte mas alta de la cama , como ya hemos hablado, es una actitud claramente dominante, a mas altura, mas domino.

Zeus es un gato obediente, si lo llamas, como Pukka, acude, como si fueran unos perritos, de igual manera. Artemiso acude depende de cómo lo pilles y Luna, Luna pasa tres kilos.

Siempre se ha dicho que dependiendo de la postura que tenga el gato cuando duerme, así será la temperatura del día pero ciertamente nunca lo tuve claro con mis gatos. Con Zeus es diferente y acierto de pleno. Si Zeus duerme enroscado, abrígate que hace o va hacer frío. SI Zeus está medio enroscado, será un día de altibajos en temperatura y si Zeus está completamente estirado, ese día hará calor. Increíble pero cierto.

Zeus te mira y con la mirada se comunica, solo hay que prestarle un poco de atención para ver que es lo que quiere. Zeus te habla, a base de maullidos u otros ruidos. Y Zeus, con sus movimientos corporales también te cuenta cosas.  Es solo cuestión de observarlo e ir interpretando su comunicación.

Y a ti, como te habla tu gato?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*