Como organizar a los gatitos a partir de la 4º semana

Como organizar a los gatitos a partir de la 4º semana

A partir de la cuarta semana de vida, los gatitos tienen que comenzar a aprender a comer. No hay nada mejor para que los gatitos aprendan que ver e imitar a su propia madre. Para ello hay que pasar los gatitos de la pequeña paridera a una mayor. Dejar a los gatitos sueltos por la casa, a parte de ser una locura, es peligroso. No solo los podemos pisar sino que se pueden lastimar ellos solos metiéndose por sitios que no deban.

En casa siempre lo solucionamos haciendo una segunda paridera mayor con cuatro tablones, son tablas de las que se ponen en los suelos laminados de parquet. Unidas con unas vueltas de cinta ancha tipo americana y solucionado.

De ese cuadrado los gatitos no se salen, o no se deberían de salir, que os aseguro que son muy listos y saben repechar. En ese gran cuadrado van a comenzar a andar y desplazarse pero también deben de tener su rincón caliente porque siguen siendo muy pequeños y necesitan de mucha calor.

Una cama acolchada sobre un cartón y dentro unas mantas polares seguirá siendo el lugar donde los gatitos pasen la mayor parte del tiempo.

Dentro de ese cuadrado hay que poner dos bebederos uno pequeño para que los gatitos lleguen y otro para la madre. Dos comederos, uno para la madre y otro pequeño para poner pienso remojado en agua para que los gatitos vayan acercándose a la comida.

No hay que forzarlos, ellos mismos, por imitación, comenzarán a descubrir la comida y poco a poco irán comiendo.

Hasta que no comiencen a comer, no necesitarán arenero, en el momento que descubramos algún excremento, habrá que poner dentro del cuadrado que hemos delimitado, un pequeño arenero para ellos, no hay nada mejor para los inicios que tapaderas de cajas de zapatos.

Desde que nacieron estos pequeños, este es el primer gran cambio que van a vivir. Para ellos este cuadrado es ahora un mundo lleno de emociones. El siguiente paso será dejarlos ya por la casa entera, pero para eso aún queda unas cuantas de semanas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*