Como preparar a la hembra para la monta

El sol también es bueno

Queremos cruzar a Byanca, una decisión que hemos tomado porque ya tiene más de 2 años, edad para que sea totalmente madura, tenemos más o menos los posibles cachorros que nazcan con buenas casas que serán su futuros hogares y ya solo queda poner la maquinaria a funcionar.

Yo siempre recomiendo que los perros sean esterilizados y que no se tengan camadas indeseadas , que ya hay muchos perros en las protectoras buscando un hogar. En casa por ejemplo, las gatas están ya casi todas esterilizadas, solo nos quedan las dos peques que aún no tienen edad para pasar por quirófano. Cuando terminemos con las gatas, comenzaremos con las perras, pero de Byanca queremos que tenga una camada porque hay varios amigos que quieren cachorros de Byanca por su raza, belleza y su carácter.

Para preparar a un perra para que sea montada, hay que buscar al macho idóneo. Misma raza, de carácter similar ( Byanca es muy tranquila y queremos un macho tranquilo ) y con un tamaño acorde, si la hembra es normal, el macho será un poco mayor, si la hembra es grande, buscaremos un macho un poco más pequeño para que los cachorros se equilibren en tamaño.

Ya tenemos al macho localizado, sabemos que está perfectamente vacunado, desparasitado, sano y hemos hablado ya con el dueño varias veces.

Byanca y el macho se conocen de haber estado jugando un par de veces pero poco más.

El dueño del macho tiene dos opciones, o cobrar la monta que suele estar entre los 50 a 150 euros dependiendo de la raza, o bien tiene la opción de elegir cachorro. El dueño del macho ha optado por quedarse con una hembra si nacen hembras, y si no naciera ninguna hembra, se pensaría si quedarse con un macho o no, porque al tener ya un macho, no sabe si dos machos le compensará.

La hembra, antes de comenzar con el sangrado que es el inicio del celo, debe de estar vacunada y desparasitada tanto externamente como internamente. También es bueno llevarla al veterinario para una revisión para que nos confirme que está madura sexualmente y si está sana para afrontar un embarazo y parto.

Ahora mismo Byanca ha pasado por todo el proceso con muy buena nota y desde ayer ya comenzó a manchar.

Dentro de 8 días, es decir, al 81 día desde que comienza a manchar o sangrar, la perra comenzará a ser receptiva al macho y habrá que ir quedando con el macho para que la monte. Pero eso lo vamos a hablar el día que suceda, por ahora quedaros con la primera parte, localizar al macho idóneo, concretar con el dueño el pacto de la monta. Llevar a la hembra al veterinario y que nos confirmen con sus pruebas y revisión que la hembra está lista para quedar preñada.

Importantísimo que ambos perros, macho y hembra, estén vacunados y desparasitados, es más que nada por la salud de los futuros cachorros.

Dependiendo de la raza, las camadas serán más o menos numerosas, en razas como el Beagle, las camadas suelen ser en tornos a 7 cachorros. Hay que ir buscando a futuras familias que los quieran adoptar.

2 comentarios sobre:
“Como preparar a la hembra para la monta”
  • Hola, a ver si puedes responder a esta duda. Tengo una hembra de Bichon Maltés (4años) y quiero cruzarla con un macho de la misma raza. La duda es que el macho pesa 6’5kg y ella 4kg, ¿crees que será un problema que sea él más grande? Lo hemos intentado unas cuantas veces y ella nunca se dejó, parece que este si le gusta. Siempre se ha diho que el macho debe ser más pequeño y no se si 2’5kg es una diferencia significativa o no. Muchas gracias!
    Por cierto, cmo quedó Byanca?

    • El que sea más grande, no hay problema, solo que los cachorros serán un poco más grande que si el macho fuera más pequeño, no se si me explico. Si a la hembra le ha gustado, para delante. Byanca está estupenda!!!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*