Como quitar correctamente una garrapata

Cómo enseñar a un perro a que se suba al coche

Tenemos a nuestro perro con su pipeta puesta que lo protege de las garrapatas o tenemos a nuestro perro que lo protege con su collar anti garrapatas, ¿Nos despreocupamos? No, aun así nos podemos encontrar que existe la posibilidad que una garrapata le pique a nuestro perro o incluso que se quede enganchada a él.

Ante es posibilidad, que no cunda el pánico y simplemente hay que saber como quitar esa garrapata correctamente para no hacer daño al perro.

Cuando estamos ante esa posibilidad, nos alarmamos y corriendo le damos el tirón con un papel y se la quitamos. Eso es un error. Hay que quitar la garrapata correctamente.

Para ello esta entrada, para enseñar como retirar esa garrapata correctamente.

Si damos el tirón y nos despreocupamos hacemos mal porque podemos dejar la cabeza de la garrapata en el cuerpo del perro y provocarles, sin querer, una infección.

Lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma, si estamos nerviosos, el perro se alterará y no nos dejará maniobrar correctamente.

Lo primero es abrir el pelo del perro para ver si la garrapata está con las patas hacia abajo. Si es así, nos indica que la garrapata está con sus pinzas agarradas al perro y por lo tanto la cabeza de la garrapata está bien adherida a la piel del perro.

Para quitar la garrapata hay que usar unas pinzas, podemos usar unas pinzas especiales para retirar garrapatas que se venden en las tiendas de animales. Si no disponemos en esos momentos de esas pinzas, usaremos cualquier pinza que tengamos en casa. Las pinzas de depilar cejas son una buena opción.

Agarraremos a la garrapata con las pinzas por la parte mas cercana a la cabeza. Esta manera de agarrar la garrapata nos permitirá el extraer dicha garrapata sin que se nos quede la cabeza en el cuerpo del perro.

No tiraremos hacia atrás sino que tiraremos haciendo un pequeño giro hacia un lado.

Si la garrapata está muy gorda, puede que se rompa y se llene la zona de sangre.

Una vez retirada la garrapata, en la zona afectada pondremos un antiséptico que tengamos por casa para así desinfectar la zona y que nuestro perro no tenga una posible infección.

Usar pipetas y collares de buena calidad evitará el tener que pasar por este trance pero si es cierto que, aunque el riesgo es menor, cabe la posibilidad que una garrapata les pique.

En cada paseo hay que revisar a nuestro perro para que eliminemos la posibilidad que trae inquilinos en su pelaje a casa.

Recordar, siempre pinzas, nunca un tirón en seco con un papel.

2 comentarios sobre:
“Como quitar correctamente una garrapata”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*