Como se vacunan a los cachorros

Nala ha tenido 8 cachorros

Con los cachorros de Nala cumpliendo las 4 semanas de vida nos comenzamos a plantear las futuras vacunas y nuevamente os recuerdo como son las pautas de vacunaciones en los perros.

El llevar un correcto cuaderno de vacunaciones no es solo bueno para la salud del perro sino para todos en general, incluido las personas que vivamos con ellos.

Ya os he comentado que las desparasitación interna es tan importante como las vacunas así que hoy nos centraremos en las vacunas.

La primera vacuna se hace a las 6 semanas de nacidos, y es contra la parvovirosis y la coronavirus. Dos de los cachorros que serán entregado en sus nuevos hogares el próximo sábado irán sin vacunar puesto que aun no han cumplido las 6 semanas. Esos cachorros no podrán salir de casa hasta que no complete las 3 primeras vacunas allá sobre las 12 semanas.

La segunda vacuna se pone a las 8 semanas y es contra el moquillo, parvovirosis, hepatitis, eptospirosis , coronavirus o tos perreras.

A las 12 semanas se vuelven a vacunar de moquillo, parvovirosis, hepatitis, leptospirosis y o coronavirus- tos perreras.

A partir de este momento los cachorros podrán comenzar salir a la calle.

A los 6 meses se vacunan de moquillo, parvovirosis, hepatitis, leptospirosis, rábia y es aquí cuando aprovechamos la visita al veterinario y le ponemos el chips.

Dependiendo de la raza y de la zona geográfica donde vivamos, este cuaderno de vacunaciones será mas amplio.

Anualmente se le repetirá la rabia mas las vacunas que el veterinario crea conveniente por raza y zona geográfica.

Muy importante que los cachorros no estén en contacto con otros perros que no conozcamos su calendario de vacunaciones por posibles contagios de enfermedades.

Nala está perfectamente vacunada por lo tanto los cachorros actualmente están perfectamente sanos y con su lactancia materna ya están reforzando sus defensas pero para completar esas defensas y tener un sistema inmunológico completo  y ser perros sanos, necesitan de estas vacunas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*