Comportamiento común de todos los gatos

Cuando nos reunimos personas que tenemos gatos, siempre terminamos hablado del curioso comportamiento que tienen estas mascotas, y que por regla general, suelen tener casi todos los gatos, las mismas pautas de comportamiento.

Así pues, también son siempre las mismas preocupaciones que se repiten en todos los dueños de gatos.

Como por regla general, coinciden en la gran mayoría, hoy quiero compartir una especie de guía, que me gustaría seguir ampliando. SI tras leer, te das cuenta que tu gato tiene otro comportamiento y crees que debería de estar aquí, nos lo dices y ampliamos.

Si nuestro gato pone sus pata sobre nosotros, nuestra pierna, nuestro costado e incluso nuestra barriga, y acto seguido empieza a mover sus patas, presionando contra nosotros, eso se llama amasar y lo único que hace es recordar su época de cuando amamantaba y tenía que masajear a la madre para que saliera mas leche. Ya sea el gato grande o pequeño, ese instinto no lo pierde y a veces, puede incluso babear mientras lo hace.

Si nuestro gato se frota contra nosotros, lo único que está haciendo es marcarnos con su olor para demostrar a los demás gatos que le pertenecemos.

Referente al agua tiene varios comportamientos, ante un grifo que ligeramente gotea, se pondrá a lamerlo, tenga o no sed, puro aburrimiento, no hay mas.

También podemos pillar al gato que está bebiendo o jugando con el agua del WC, no hay que preocuparse, les intriga el agua y necesitan tranquilizar su curiosidad.

Si solo tenemos un gato, podemos encontrarnos con que mete sus juguetes dentro de su bebedero de agua, es una señal que quiere decir que ese juguete es suyo.

Tapar su comida, aunque sea haciendo el gesto de taparla sin llegar a taparla con nada, se creyó que era porque no le gustaba la comida pero es un mero instinto de ocultar la comida para que no se la coman otros.

Los gatos se lamen entre ellos para asearse siempre y cuando haya lazos entre ellos. De echo, yo tengo 4 gatos de los cuales sólo 2 son hermanos y son los únicos que se lamen entre ellos. Cuando un gato te lame o chupa, con clara intensión de lavarte, es el mayor de los cumplidos que te puede hacer un gato porque te está diciendo que eres de su familia.

Si se comen las platas no es porque les encanta molestarnos con ese acto, es porque los gatos necesitan de comer vegetales, para tal remedio, pon macetas con hierbas que le guste a los gatos.

Cuando un gato se activa a media noche, se lía a correr y a saltar y hacer ruido etc., no es por molestarte, es su hora de mayor actividad. Se divierten a esa hora y será la hora mas probable para jugar con las bolsas de plástico, y para jugar con el papel Higiénico, y para jugar con muchas otras cosas. Simplemente se divierten.

El chupar y masticar ropas de lana es cosa que suelen hacer unas razas en concretos, como por ejemplo los siameses pero es un acto que hacen los gatos que ha sido destetados muy pronto de su madre.

Y tu, tienes algún comportamiento mas que añadir?

17 comentarios sobre:
“Comportamiento común de todos los gatos”
  • ahora entiendo porque primero se lo pasaba pipa con el comedero y ahora no le menea de su sitio el bebedero es de plastico de los que dosifican el agua… y con todo y con eso siempre hay agua por la cocina

  • Yo tengo 2 gatos que son hermanos, todo el tiempo estan juntos duermen y comen juntos juegan y corren. en una ocasion uno de ellos se extravio por toda la noche y parte del dia siguiente, sucedio que el otro solo maullaba de un lado a otro, asi pues dejo de comer y olia todo. al grado que se tiro a media sala y no queria ya ni levantarse. y no dejaba de maullar. pues bien cuando se encuentra el otro y se trae a casa, el gato lloron lo ve y va con el para lamerlo y olerlo. sin dejar de seguirlo y por fin…. a comer juntos.

  • Siii…. tengo dos gatas que las trajimos de bebe… una aprendio a usar el arenero, la otra no hubo caso y conste que hice todos los intentos…. Hasta ahora la tengo paciencia pero se esta por acabar, me da pena darla en adopcion por eso la sigo teniendo pero no se hasta cuando…

    • Hola celia, cada que veas que la gata rasguñe el piso o la pared o algo es porque es hora y es el momento de que la tomes y la pongas tu en el arenero y le señales con el dedo diciendo ahi y cada que aga en otra parte la miras a los ojos retandola, le dices no y la señalas con el dedo despues la llevas a el arenero. Eso es para que sepa que esta asiendo las cosas mal, los gatos por instinto son muy limpios pero algunas veces necesitan ser instruidos de esa manera y aprendera rapido.

  • Tengo muchas gatas y un gato, una de ellas es territorial, pero le gusta lamer y le hace limpieza completa a mi gata que tiene 20 años, es a la única que respeta, con los otros 6 compite por espacio, comida, etc, supongo que el cariño se da no solo por lazos filiares, a su vez cuatro de mis gatas lamían al gato cuando era cachorrito.

  • Hola, yo tengo 7 gatos delos cuáles tres son hermanos y bien dos de ellos se ponen a mamar del tercero que se pone a mamarse a el mismo….( no se si me he explicado bien :p ) es normal esto??

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*