Conofite, un buen aliado contra los ácaros

Conofite para los ácaros

Cuando los ácaros hacen presencia en los oídos de nuestros gatos de manera ya un tanto alarmante, es decir, muchos ácaros , hay que recurrir ya a la vía médica.

De lo mejorcito que hay en el mercado en cuanto a relación calidad precio es el Conofite, una suspensión tópica de 20 ml que nos sirve para las otitis externas y dermatitis tanto para perros como para gatos.

Nos ataca a las bacterias, hongos y ácaros y los elimina por completo cuando completas un ciclo de tratamiento que será 7 días, 10 días o 1 mes, dependiendo de lo afectada que estén los oídos.

La administración es muy sencilla. Primero limpiaremos los oídos lo mejor que podamos, con agua y unos bastoncillos de algodón.

Secaremos completamente la zona.

Agitaremos el bote y calentaremos entre las manos para que alcance una temperatura corporal.

Se pondrá entre tres a cinco gotas del producto en cada oído y justamente a continuación masajearemos para que el líquido entre en el oído y no se salga.

Si el gato tuviera muchos pelos en la entrada de los oídos, se recortarán con una tijeras de punta redonda todos los pelos de la zona.

El tratamiento hay que completarlo, se administrará una vez al día las gotas y así durante al menos 7 días.

El no completar el ciclo conlleva que reaparezcan los ácaros de inmediato.

Cosas a tener en cuenta. Hacer la administración entre dos personas para que una sujete bien al animal para que no haya accidentes tales como llegar gotas a los ojos. Si caen gotas en los ojos, lavar inmediatamente con agua.

No administrar en hembras gestantes o lactantes.

Tras la manipulación del producto , nos lavaremos bien las manos.

Tras la llegada de Zeus a la casa, Zeus y Luna tienen ácaros. Artemiso y Pukka se han salvado por ahora.

En cuanto nos hemos dado cuenta, hemos acudido al veterinario y nos ha recetado el conofite.

Estamos ahora mismo en pleno tratamiento, con lavados de oídos y administración de gotas.

Por ahora la cosa marcha bien y pensamos que en 7 días el problemas estará totalmente solucionado.

El precio de conofite ha sido de 20 euros.

Ante la mas mínima sospecha de ácaro, acudir al veterinario, el dejar los ácaros en el oído de nuestro gato puede provocarle perforación de tímpano.

5 comentarios sobre:
“Conofite, un buen aliado contra los ácaros”
  • el conofite mata hongos y baterias. los acaros son eliminados con conofite, no por sus principios activos, sino por sus excipientes.
    yo he probado en varias ocasiones con alvocate en caso de acaros en los oidos y ha funcionado muy bien (aplicado como toca, JAMAS DENTRO DEL OIDO).
    segun el prospecto del conofite, hay que tener cuidado con perros mayores…puede provocar sordera.

    saludos!!!!

  • Tengo mi bugdoll francés con 11 meses tiene otitis aguda, le han recetado conofite, esta muy molesto el pobrecillo…si me aconsejáis algo más para aliviarle a mi pipo

    • Normal que esté molesto, mas que molesto estará dolorido. Consulta con tu vete si le puedes dar algo mas por boca para el dolor, el es el que mejor te puede indicar medicación y dosis.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*