Convenio europeo sobre protección de animales de compañía del Consejo de Europa

Los problemas estomacales

Por fin España es un País más que se une al Convenio europeo sobre protección de animales de compañía del Consejo de Europa y digo por fin porque ficho convenio no es nuevo, data del año 1987.

En dicho convenio hay una serie de aspectos que debemos de cumplir o de lo contrario, estaremos incurriendo en un delito.

Para no entrar en todo el tocho del Convenio, vamos a destacar lo más importante. Queda claro que toda persona que tenga un animal es responsable de su salud y su bienestar. La cría, custodia y comercio de animales solo lo pueden hacer personas con conocimientos adecuados. Si nuestra perra tiene una camada, no pasa nada, les buscamos dueño y los damos en adopción pero no podemos usar a nuestra perra como criadero sin estar acreditados, esa es la diferencia.

Se limita mucho el usar a los animales de compañía en campañas de publicidad o espectáculos.

Lo más importante a destacar es la prohibición de intervenir quirúrgicamente a los animales con el fin de modificar la apariencia del animal. Queda totalmente prohibido el cortar las orejas y rabos así como seccionar las cuerdas vocales o extirpar las garras a los gatos. Nada de eso se puede hacer a no ser que sea por motivos de salud y como parte de un tratamiento.

En este grupo concretamente decir que dentro de España, antes de que firmara el Convenio, había ya algunas Comunidades Autónomas que de por sí lo prohibía, como por ejemplo donde nosotros vivimos, Andalucía.

Por este motivo, para que no existan diferencias legales entre unas comunidades u otras, es noticia importante que ahora se unifique todo y en todo el territorio español haya una sola legislación que afecta a los animales.

Un poco tarde para mi gusto pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*