Cortarle las uñas a los gatos

Como cortar las uñas a tu gato

El cortarle las uñas a los gatos no es tarea fácil si desde pequeños no lo has acostumbrado a ese momento. Desde que el gatito llega a casa bien pequeño, el cortarle las uñas, el bañarlo, el limpiarle las orejas etc, se debe de hacer con frecuencia para que se acostumbre.

A medida que el gato va creciendo, irá acostumbrándose a estos momentos y los aceptará porque están ya dentro de su rutina.

Hoy hemos estrenado tijeras de uñas nuevas. Otto y Abby tienen las unas muy finas y hay que estar recortando uñas contantemente y las tijeras que teníamos ya estaban muy viejas las pobres.

No nos han salido nada de caras, no ha llegado a 3 euros y la hemos comprado en una tienda de animales que hay en el pueblo.

La tijeras, como veis la foto, es una tijera pequeña con dos muecas circulares que es por donde se introduce la punta de la uña y se corta.

Las tijeras tienen una capa de plástico por la parte donde nosotros vamos a agarrar la tijeras que hace los dedos no se nos resbalen, ni las tijeras tampoco, cuando andemos en plena tarea.

Ahora mismo Otto y Abby no están aun familiarizados con el corte de uñas, por lo tanto, mi mujer que es la que se pone a ello, los lía en una toalla para que no la arañen cuando intentan salir corriendo.

María es diestra, así que la tijera la coge con la mano derecha. Con el mismo brazo derecho hace una especie de palanca de manera que el gato queda inmovilizado entre el brazo y la falda. Con la mano izquierda, María le va abriendo la punta de la pata al gato para que la uña salga por si sola y poder cortar.

Las uñas se cortan solo la punta mas fina, sin llegar a profundizar mucho porque podemos pillar la parte de la vena que va por la misma uña y sangrar.

Si por cualquier motivo algún día cortamos un poco mas de la cuenta y la uña comienza a sangrar no pasa nada, solo tenemos que desinfectar, taponar un poco haciendo presión para que deje de sangrar y ya está. No es algo que nos deba de preocupar mucho.

Tijeras para uñas de gato

Si en casa tenemos perros y gatos, no debemos de usar las mismas tijeras para ambos porque las uñas de los perros son mucho mas dura que las uñas de los gatos y las tijeras se pueden mellar o romper.

Los perros necesitan una tijeras de uñas específicas para ellos y los gatos igual. Las tijeras de los perros suelen ser mas grandes y con las hojas mas duras.

Por las fotos, veis que no es nada complicado cortar las uñas a los gatos así que os animo a que lo hagáis a menudo porque ellos necesitan de ese corte de uñas cada cierto tiempo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*