Cuando el gato nos levanta la parte trasera

EL gato levanta la parte trasera

Ayer compartíamos las curiosidades de las orejas de los gatos y hoy nos vamos a centrar en otra curiosidad o en un acto que hace la gran mayoría de los gatos y que a todos nos llama muchísimo la atención.

A muchos nos llama la atención cuando andamos acariciando un gato, nos levante el culo, la cola y levante las patas traseras. Este gesto que nos proporciona nuestro gato cuando lo acariciamos es la manera que tiene de decirnos que le está encantando lo que le estamos haciendo, le gusta que le estemos acariciando.

El levantar la parte trasera al nota que lo acariciamos, es una respuesta muy positiva y bonita por parte de nuestro gato a esas caricias que le estamos dando. No todos los gatos hacen este gesto pero sinceramente son los menos los que no lo hacen. La gran mayoría de los gatos les encantan que les acariciemos, que les rasquemos y por lo tanto nos levantarán la parte trasera.

Hay veces que las gatas, solo las hembras que están sin esterilizar, nos levantan el culo y la cola , en vez de levantarla, la echa hacia un lado. Este gesto tiene un significado totalmente diferente. En este caso la gata está en posición de indicarle al macho que está lista para aparearse.

Si nuestra gata nos muestra esta postura, con cola hacia el lado, no nos queda otra que agudizar las precauciones para que la gata no se nos escape de casa en busca de macho. Entre que ella intentará buscar la manera de salir, y que cerca de casa seguro que habrá ya gatos esperándola, el riesgo de embarazo en tu gata es altísimo. Toca ser muy precavidos.

Mis gatas suelen ser muy cariñosas y siempre andan buscando caricias y que le rasquemos. Estamos muy acostumbrados a que nos muestren esa postura que nos llama tanto la atención. Pues ya sabéis, no es otra cosa que nuestra gata agradeciendo con sus gestos corporales, que están contentas con nuestras caricias.

¿Y tu gato? ¿Se coloca en esta posición cuando lo estás acariciando?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*