Cuando sacrificar a nuestro perro?

Bodeguero ratonero andaluz

Sacrificar a nuestro perro es una decisión muy dura que puede que en algún momento de nuestras vidas tengamos que plantearnos.

Yo, sin ir mas lejos, he pasado por el sacrificio de una perra que enfermó gravemente y fue mi padre quien tuvo que tomar la decisión, decisión correcta pero muy dolorosa.

Por regla general, será el propio veterinario que nos esté tratando a nuestro perro el que nos  aconseje en algún momento que hay que tomar una decisión sobre todo para que nuestro perro no siga sufriendo mas.

Estos sacrificios vienen por una enfermedad incurable, porque nuestro perro ya ha llegado a una edad que no tiene calidad de vida, porque nuestro perro tiene una enfermedad que le provoca mucho dolor y limitaciones físicas etc.

La decisión a tomar siempre será dura, difícil y muy meditada. Hay personas que se deciden rápidamente y prefieren llegar al sacrificio antes de que su perro sufra innecesariamente, otras personas prefieren intentar curar por todos los medios posibles a su perro y siempre dejar el sacrificio como última opción.

Yo no voy a decir que ni una cosa ni la otra porque son decisiones muy personales. Yo solo digo que se debe de sacrificar a un perro que esté terminal, que su enfermedad sea mortal, avanzada y dolorosa. Que ya tenga al perro limitado en sus actividades físicas tales como comer, beber, hacer sus necesidades etc.

Nunca hay que tomar esta decisión a la ligera. Si sois una familia, hablarlo entre todos los miembros mayores y sopesar los pros y los contras y sobre todo controlar vuestras propias emociones y pensar en el perro solamente.

Llegado el momento de dar el paso , preparar todo con antelación con el veterinario. Aclarar sobre todo los pasos a dar una vez que nuestro perro nos haya dejado, quien se queda con el cuerpo y el coste que tiene la incineración.

Llegado el día, podéis estar con vuestro perro o no, es otra decisión que cada uno debe de tomar por su cuenta.

Elegir cuando poner fin a la vida de nuestro perro es un momento duro y solo deseo que nunca suceda pero de llegar ese momento, mira a los ojos de tu perro cada día y será esos ojos los que te digas y transmitan que ha llegado el momento de marchar.

8 comentarios sobre:
“Cuando sacrificar a nuestro perro?”
  • Este fin de semana he sacrificado a mi amigo, mi compañero, mi confidente, tenia casi 15 años y un sarcoma desde hace un mes. Creo que ha tenido una buena vida, solo ha estado mal la ultima semana, un poquito triste y con problemas de movilidad. No se si hubiese aguantado una semana o un mes mas. Estoy contenta de que no sufra, ahorrarle los últimos momentos horribles.

    No le olvidaré jamás y mi recuerdo es maravilloso. Prefiero sufrir yo que verle a el malito y sin remedio. No se lo merecía. Se que hay una estrella mas en el cielo que me cuidará. Te quiero Lucas.

    • Es una decisión dura pero llegado el momento hay que tomar, espero que lo superes pronto y sin duda alguna, desde el cielo te estará muy agradecido

  • hola tengo un perro que ya tiene tiempo enfermo pero hace tres dias que no come ni bebe ni camina, quiero saber si no hay problema si yo misma compro la inyeccion y se la coloco,quiero saber si no tendre problema para que me vendan la inyeccion. ya no aguanto verlo sufrir y tendre que ser yo misma quien se la coloque…

    • Alexandra, desconozco la legislación en profundidad al respecto pero no creo que vaya a ser posible lo que me cuentas. Tengo entendido que solo veterinarios autorizados son los únicos que pueden hacer dicho acto. ¿Has hablado con tu veterinario? Seguro que llegaréis a un entendimiento por el bien del perro

  • Buenas no se q hacer ,tengo un perro q desde hace 4años se lo hace todo encima y la verdad q no me importa eso X q le pongo pañales ..
    Pero ya no es soñó eso es q tiene el corazón mal y se llena de líquido su abdomen y hay q estar drenandolo ya q se llena d líquido. .
    Hace unos días lo estuve hablando cn mi marido si sacrificarla pero es una decisión dura la verdsd y cuando miro su cara no puedo ..
    Estoy q no se q hacer me siento mal…

    • Pues si que es una decisión muy dura. Has hablado con el veterinario? siempre ellos, al tener una visión más profesional, nos pueden orientar mejor. Yo sinceramente, aunque es muy suro, si el animal no tiene calidad de vida, no veo otra solución. Si tiene calidad de vida, que siga para delante.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*