Cuando tu perro se lame sus patas constantemente

Bodeguero ratonero andaluz

Los perros a veces tienen comportamientos extraños tales como lamerse o morderse las patas constantemente. Aunque ambas manías o comportamientos pueden ir asociados, hoy vamos hablar de cuando el perro está constantemente lamiéndose las patas y mañana abordaremos el tema de cuando se las muerde constantemente.

Un perro se lame las patas o una pata concreto porque hay algo que le molesta, le duele o le incomoda. Ya puede ser una pequeña herida, una uña astillada, algo clavado etc. Es recomendable revisar a fondo esa pata que se lame constantemente para salir de la duda y poner remedio.

Los perros pueden llegar ser alérgicos a algo, muy frecuentemente a los productos que usamos en el jardín, de ahí a que se le forme reacciones alérgicas en las patas y por ello se lame. A veces la alergia es de origen alimentario.

Perros con mucha ansiedad, mucho estrés o simplemente perros muy aburridos que se llevan mucho tiempo solos, se suelen lamer constantemente las patas para entretenerse o como comportamiento obsesivos.

Lo importante es, si vemos a nuestro perro lamer constantemente una pata o sus patas, hay que acudir al veterinario. El veterinario es el único que nos podrá descartar una enfermedad y por supuesto, el único que nos puede orientar en tratamientos a seguir.

Si se ha descartado problemas médicos o alérgicos, y se ha concretado que es manía o costumbre del perro, hay que buscar soluciones.

Hay en el mercado sprays y / o cremas para que el perro deje de lamerse. Frecuentemente ocurre que el perro se acostumbra al sabor y hay que usar siempre de dos a tres productos diferentes para quitar la manía por completo.

Hay unas tiras adhesivas con mal sabor cuando el perro se lame que se les coloca en las patas y es un gran aliado para que deje de lamerse.

Como opción tenemos también el colocar el collar isabelino para que no alcance y se le pase la costumbre.

Pero indiscutiblemente, lo mejor , lo que realmente funciona y lo que ayudará mucho a tu perro es tu ayuda, tu compresión y tu atención.

Presta mas atención a tu perro, saca mas veces a pasear o jugar, en definitiva, ten a tu perro mas ocupado y entretenido, de manera que no se acuerde de sus patas y no se ponga a lamer.

A veces, tras unos días de actividad intenta, es la mejor manera de actuar y la mas efectiva.

2 comentarios sobre:
“Cuando tu perro se lame sus patas constantemente”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*