Cuando una mamá deja a los cachorros solos

Como presentar a un gatito a un perro, video

Me preguntáis muy a menudo si es normal que la gata, o la perra deje a los cachorros solos. La verdad es que si es normal. Recién nacidos los dejará solos en periodos muy cortos de tiempo y a medida que van creciendo, el tiempo será cada vez mayor.

Las gatas y las perras tienen muy bien controlado los tiempos y saben perfectamente atender a sus cachorros pero ellas también necesitan de su tiempo de relax, su tiempo para ir al arenero , para ir a comer, a beber etc. Hasta para dar sus paseos necesita tiempo.

Recuerdo a Abby que se acostaba en el filo del sofá, en alto y controlaba a los cachorros desde la distancia. Si alguno protestaba, se despertaba o hacía algún ruido, ella se acercaba y lo atendía pero de momento se volvía a subir al sofá a seguir controlando de la distancia.

Es totalmente normal este comportamiento. Hay gatas o perras que le gustará estar más tiempo con su cachorros y las hay que les gusta estar menos tiempo pero lo que si estamos seguro es que sea como sea la mamá, las necesidades básicas de los cachorros las tienen controlada y lo atienden en la medida que ellos necesitan, dependiendo de la edad en la que estén.

Simplemente hay que observar que les da de comer o que acuden cuando los cachorros la llaman. Si no acudiera o no le diera de comer, ahí si que ya tendríamos un problema y habría que tomar parte en el asunto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*