¿Cuántas montas se necesita?

¿Cúantas montas necesitamos?

Hemos hablado que una perra entra en celo cuando comienza a sangrar. Hemos dicho que a partir del 8º día de manchado, hay que empezar a juntar al macho y a la hembra pero ¿Cuántas veces se deben de juntar?

La ovulación de la perra dura apena unas horas por lo que hay que estar preparado, o de lo contrario, nos quedamos sin camada.

Debemos de juntar a los perros, a partir del 8º día, y cada día hasta que la perra no rechace al macho. El primer día suele no ocurrir monta, no pasa nada, ya los días siguientes si se van a producir. Lo mínimo que hay que intentar es que haya dos montas consecutivas con 48 horas de intervalo como máximo. Si dejamos que el macho monte a la perra a diario, nos aseguraremos mucho más.

El semen depositado en la hembra, puede fecundar de inmediato o puede fecundar pasado más tiempo, de ahí a que el parto se presente antes o después de los 65 días que tenemos contados. Si el semen es de buena calidad, puede permanecer fértil, dentro del útero de la perra, varios días.

Cuando a la perra se le pasa la fase del apareamiento, simplemente no deja al macho montarla. O bien le gruñirá, o bien se mantendrá distante de él o bien sentará el culo cuando sienta al macho cerca. Es su manera de decir no. Una vez que la hembra ya no acepte al macho, ya ha pasado el tiempo del celo que abarca la fecundación. Llegado este momento, solo nos queda esperar.

Byanca y Bugel han estado juntos casi a diario durante 1 semana. El primer día no hubo monta, a partir del segundo día ha habido monta casi a diario, al menos hubo monta los días que se vieron. Creemos que ha sido un tiempo más que aceptable y esperamos que Byanca haya quedado preñada.

Ayer, tras dos montas consecutivas, ya Byanca mostró indicios de rechazo al macho. Cuando Buguel se le acercaba, sentaba el culo y lo echaba para atrás con su hocico.

La foto que os comparto es de Byanca ya sentada, dándole a entender al macho que ya se acabó el disfrute.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*