Cuantas veces comen los gatitos

Cuantas veces comen los gatitos

Ha comenzado el destete en los gatitos de Abby, y eso no significa que ya no vaya a tomar mas leche, no, lo que pasa es que poco a poco irán dejando de mamar para ir comiendo más. El proceso es gradual y se debe de hacer entre la 4º – 5º semana hasta la 8º – 12º semana como mínimo.

El proceso es el siguiente. A cada gatito le ofreceremos una cucharadita de café llena de pienso en cada toma. Si hay un gato que come mas lento que los demás, se le dará de comer a parte para que los mas glotones no se coman su parte.

A los gatitos que coman a la misma velocidad, se les puede dar de comer juntos.

Se le dará de comer en un recipiente plano para que ellos puedan alcanzar de manera fácil a la comida. Se juntará la cantidad de pienso según el número de cachorros a comer.

Se le dará, bien comida húmeda especial para cachorros o bien comida seca especial para cachorros. Es importante que sea especial para cachorros primero por su tamaño y textura y segundo porque es la que contiene los ingredientes, nutrientes y vitaminas indicados para ellos.

Se le dará de comer 5 veces al día, mañana, media mañana, media tarde, tarde y noche.

Si vemos que la cantiad de comida que le ponemos se la comen entera, le iremos incrementando un poco la cantidad.

En el momento que se le comience a introducir alimentos, hay que poner un recipiente con agua fresca y limpia al que puedan llegar sin problemas a la hora de beber y hay que poner un arenero de tamaño reducido. Sobre el arenero hablaremos el siguiente día porque debe de tener unas características especiales que os comentaré en profundidad.

Os dejo un breve vídeo para que veáis por un lado lo guapísimo que están estos tres y por otro lado para que veáis la diferencia en como comen los dos machos y como come la hembra. La hembra va más lenta y le cuesta aún mas trabajo el comer, por lo tanto se le pone de comer a parte.

A medida que vayan creciendo, irán comiendo mejor y más rápido.

Si vemos que les cuestan mucho trabajo comer el pienso seco, simplemente debemos de humedecer con un poco de agua, les resultará mucho mas cómodo el comer. A medida que vayan creciendo, se les va poniendo cada vez menos humedecido hasta que terminen por comer el pienso seco totalmente.

A la madre siempre le pondremos de comer a parte y controlaremos que no se coma la comida de los cachorros.

Sobre el tema de la lactancia, la madre, en estas semanas, seguirá permitiendo que sus cachorros estén mamando. Es ella la que decide cuando toca comer y cuanto tiempo se come, pero las gatas lo controlan todo y no permitirán nunca el que sus hijos pasen hambre, simplemente los irá guiando para que el destete se haga progresivo y de la mejor manera.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*