Cuidado con los aparatos ahuyenta plagas

El sexo de las cobayas

Llega el calor, llega el verano y con todo ello llega las moscas, los mosquitos y las cucarachas que tantos odiamos.

Hay a la venta unos aparatos llamados ahuyentadores de plagas. Los hay de diferentes casas comerciales, de diferentes precios y de diferentes campo de cobertura.

Estos aparatos son unos aparatos que se conectan a cualquier enchufe de la casa y comienzan a funcionar. SI la casa tiene dos platas, se necesita dos aparatos, uno para cada planta para que sea 100% efectivo.

Estoa aparatos no funcionan con productos químicos ni tóxicos ni venenos, funcionan con un sistema de tecnología de ultrasonido que gracias a sus impulsos digitales electromagnéticos, ahuyentan a las cucarachas, insectos, arañas, roedores etc.

El aparato no emite ningún sonido, lo cual nos hace indicar que es totalmente inofensivo para los humanos. Al enchufar este aparato, se transmite por todo el cableado de red eléctrica  los impulsos y hace que las plagas, insectos y demás, permanezcan lejos de la casa y no entren. En ningún momento los mata, solo hace que huyan o no se acerquen.

Y todos ustedes que me leéis, pensaréis que contando todo esto, se me ha ido un poco la pinza, pero no, no se me ha ido la pinza y sé de lo que estoy hablando y lo que quiero es avisar y alertar de estos aparatos.

Estos inofensivos aparatos para mascotas , como nos intentan hacer ver, no son tan inofensivos. Recordar que uno de los animales o plagas que ahuyentan es a los roedores y muchos vendedores no dicen roedores, dicen ratas y ratones y ahí se crea la confusión.

Estos aparatos que realmente son maravillosos para estar libres de moscas, mosquitos y cucarachas, hace mucho daño a los hámsters, cobayas, jerbos, chinchillas, conejos y así un largo etc.

Estos aparatos no matan, por lo cual , no nos va a matar a nuestra cobaya o a nuestro hámsters pero los sonidos de ultrasonido, que nosotros no escuchamos pero estos pequeños roedores si escuchan y sienten, les insita a escapar y claro, ellos se encuentran en jaulas y no pueden escapar, lo que los puede perjudicar mucho, desde querer escapar y hacerse daño en el intento, hasta realmente poder escapar y quedarnos sin mascota.

He seguido de cerca varias webs que venden este tipo de aparatos y os puedo asegurar que solo en una minoría hacen mención que no se puede usar en hogares donde tengamos hámsters o cobayas como mascotas. Pero recordar que no solo son a los hámsters o a las cobayas a los que afecta este aparatos sino que demostrado está que a cualquier roedor, ya sea chinchilla, jerbo, ardilla, e incluso afecta a los conejos.

Avisado quedáis, no expongáis a vuestras pequeñas mascotas a estos aparatos.

26 comentarios sobre:
“Cuidado con los aparatos ahuyenta plagas”
  • y bueno lo lamento no tengas mascotas y listo aparte las personas que tienen mascotas siempre cuando se entra en esa casa hay un olor desagradable q el dueño ej usted ya no lo siente pero para el que no vive ahi da asco,las mascotas son para quienes tienen un patio lejos de la casa donde vivien los sere humanos limpios seguro los sucios duermen con sus perros y gatos en la misma cama,todos pensamos diferente yo lei su opinion hora usted esta leyendo la mia ,saludos

    • No tienes razon alguna, yo tengo mascotas y mi casa no huele y ¿sabes por que? Por que todos los dias limpio dos o tres veces la casa y me preocupode que todo este limpio, por lo tanto los olores no se concentran… Otra cosa es que tu no sepas como tener una mascota y si has tenido alguna la hayas tenido sucia o sin limpiar la casa… Si has entrado en casa de personas y olia muy limpios no serian… A parte, mis mascotas tienen su sitio y su cama, obviamente no los meteria nunca en mi cama…

    • Hay mucha……muchísima gente sucia y sobretodo de mente, que no tienen mascotas.
      Yo siempre seré una persona “sucia” y feliz con mis gatitos, a los que amo con locura.
      Ahí queda eso!!!!!!!

  • Que manera tan baja de mentir, estos esquipos ni actúan sobre moscas o cucarachas, menos sobre ratas y ni hablar sobre cobayos. Esta nota es una manera encubierta de demostrar que tienen algún tipo de efecto, cosa que no tienen. Hemos desarmado estos equipos y son una mentira.

    • En esta entrada no hay nada encubierto, es simplemente mi opinión. Si has leido bien entenderás que no precisamente estoy defendiendo estos aparatos, no obstante, es su opinión y por lo tanto respetable.

    • mira, antes de opinar tan duro, estudia. El ultrasonido entre 20 y 50 KHz y hasta los 100dB no es peligroso para los humanos pero produce en los pequeños roedores una tremenda molestia neurológica por efecto no solo del sonido que sí pueden oír sino de la cavitación sonora sobre el oído medio. Por encima de los 140 dB empieza a elevar la temperatura de los huesos, y a 155dB puede matar a una rata o un murciélago. Hay docenas de estudios universitarios, incluso con video. No hables de lo que no sabes.

  • hola ummmm bueno debe de haber algún aparato que si espante a las cucarachas alguien sabe si si existe y cual es el nombre correcto de este, y como debe de usarse or que ya he fumigado tres veces con veneno realmente fuerte de tipo industrial y a un siguen gracias

  • Yo tengo un aparato y tiene 3 posición es una para moscas pulgas y casi otra para ratones y ratas y otra para cucarachas y martas cada posición tiene distinta intensidad

  • Hola MiniZoo,
    yo tengo una peluqueria canina y estoy harta de las pulgas. Me gasto un dineral en insecticida y bombas pero he visto el aparato ese y la verdad que me vendria genial. Para los perros o gatos tambien tiene efecto?
    Gracias!!

  • yo tengo un aparato de esos de ahuyentar plagas, tambien tengo dos cobayas pero en ningun momento e visto un comportamiento erratico de parte de ellos, incluso yo a ellos los dejo sueltos que anden por mi apartamento un par de horas diarias y andan de lo mas tranquilo . tambien ya no tengo ratones que fue la razon la cual puse el aparato

  • Puedo confirmarles que la emisión de esos sonidos es extremadamente molesta y no exactamente inofensiva ni para los humanos. Yo alcanzo a escuchar esos aparatos y en verdad no se puede ni estar en la habitación. Imaginen cómo los oyen los animalitos.
    ¿A alguien más le pasa?
    Saludos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*