Curiosidades de los reptiles

tortuga de florida

Adrián quiere una serpiente, no me acuerdo del nombre pero lo tiene bastante crudo porque mi mujer tiene una tremenda fobia a los reptiles en general y a las serpientes en particular.

Así que el muchacho lo tiene bastante difícil para conseguir el que ampliemos el número de mascotas en esta casa. Creo que va a tener que esperar a tener su propia casa para salir del capricho y evidentemente, renunciar a las visitar futuras que su madre le pudiera hacer, dudo mucho que María visite al hijo en su casa teniendo una serpiente dentro.

Pero para que no quede de mi parte, y sé que no la voy a convencer de nada, hago esta entrada hablando de los reptiles en general y en algunas de sus curiosidades.

Los reptiles son uno de los grupos mas diversos entre los vertebrados terrestres del mundo. Hay mas de ocho mil especies diferentes dispersas por todo el mundo , donde únicamente no hay reptiles es en la Antártida.

Sobre las serpientes, las mas famosas de los reptiles, hay que decir que pese a su mala fama, la gran mayoría de ellas no son venenosas. Solo unas 40 especies de serpientes son venenosas y donde se concentran el mayor número de serpientes venenosas es en Australia.

So hablamos de tamaños, la serpiente mas larga es la pitón reticulada que supera los 10 metro pero la anaconda le quita el título de la mas grande porque aunque mide menos en metros, pesa mas, llegando a pesar 140 kg. Entre las serpientes venenosas, la mas grande es la cobra real con sus 6 metros.

Si hay que destacar un réptil que no le importe las bajas temperaturas, esa es la tortuga de Blanding, una tortuga de Estados Unidos que es capaz de nadar bajo el hielo de los grandes lagos.

Los reptiles son longevos, de ahí a que nos pensemos mucho en caso de querer uno como mascota. Las tortugas pueden llegar a vivir 150 años, así como algunos cocodrilos 70 años y las pitones 40 años.

Muchos piensan que los reptiles son de sangre fría y eso no es así. Los reptiles son animales ectotérmicos, es decir, que obtienen calor corporal a partir de una fuente externa, ya sea el sol o una lámpara en el terrario.

Son animales de piel seca y fresca, eso es debido a que al carecer de glándulas sudoríparas, no sudan.

Seguimos viendo a los reptiles como animales a los que hay que tenerles miedo. Hoy por hoy según el último informe en los EEUU, han muerto en éste último año mas personas por culpa de las abejas que de las serpientes.

Si quieres seguir ampliando curiosidades sobre los reptiles, puedes seguir leyendo cosas de ellos aquí, yo hice un resumen con lo mas importante y llamativo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*